InicioMéxicoAdán Augusto nombró a funcionarios con vínculos con el CJNG, según hackeo

Adán Augusto nombró a funcionarios con vínculos con el CJNG, según hackeo

Publicado el

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación habría nombrado a dos funcionarios cuando era gobernador de Tabasco, los cuales tendrían presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría revelado el hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estos dos funcionarios habrían tenido presuntos nexos con grupos delincuenciales, según reportes de inteligencia de la propia Sedena.

Se trata de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, y del comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, quienes, además, cabe resaltar, permanecen en sus puestos durante la gestión del actual gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Hay un tercer funcionario señalado por una presunta relación con el crimen organizado. Se trata del director general de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos.

Son reportes de inteligencia sobre la actividad delictiva en Tabasco, realizados por el Centro de Fusión de Inteligencia del sureste entre 2019 y 2022 y enviados al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los que dan cuenta de estos supuestos vínculos de los funcionarios nombrados por Adán Augusto López.

Y estos son parte de los documentos que se han filtrado gracias a los hacktivistas de Guacamaya.

Un reporte con fecha del 30 de agosto de 2022, se señala que los tres mandos policiacos forman parte de la célula del CJNG conocida como La Barredora, que había sido liderada por Benjamín Mollinedo, “el Pantera”, pero que tras ser detenido quedó como sucesor Felipe Mollinedo, “el Felipe”. 

Te puede interesar: Video: Hermano de AMLO respalda a Claudia Sheinbaum y critica a Adán Augusto

La célula a la que hacen referencia, se dedica a “la extracción y venta de combustible ilícito, venta de droga, extorsión y robo de tuberías a Pemex”, para lo cual ha cooptado a “autoridades de los tres órdenes de gobierno”.

Habrá que esperar si se da un pronunciamiento oficial desde el gobierno ante esta nueva revelación que señala los posibles nexos con grupos criminales de los mandos policiacos nombrados por Adán Augusto en Tabasco.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...

Mujer muere ahogada en una laguna en Puebla

Una mujer de 55 años murió ahogada tras ingresar a nadar en una laguna...