InicioMéxicoAdán Augusto nombró a funcionarios con vínculos con el CJNG, según hackeo

Adán Augusto nombró a funcionarios con vínculos con el CJNG, según hackeo

Publicado el

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación habría nombrado a dos funcionarios cuando era gobernador de Tabasco, los cuales tendrían presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría revelado el hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estos dos funcionarios habrían tenido presuntos nexos con grupos delincuenciales, según reportes de inteligencia de la propia Sedena.

Se trata de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, y del comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, quienes, además, cabe resaltar, permanecen en sus puestos durante la gestión del actual gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Hay un tercer funcionario señalado por una presunta relación con el crimen organizado. Se trata del director general de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos.

Son reportes de inteligencia sobre la actividad delictiva en Tabasco, realizados por el Centro de Fusión de Inteligencia del sureste entre 2019 y 2022 y enviados al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los que dan cuenta de estos supuestos vínculos de los funcionarios nombrados por Adán Augusto López.

Y estos son parte de los documentos que se han filtrado gracias a los hacktivistas de Guacamaya.

Un reporte con fecha del 30 de agosto de 2022, se señala que los tres mandos policiacos forman parte de la célula del CJNG conocida como La Barredora, que había sido liderada por Benjamín Mollinedo, “el Pantera”, pero que tras ser detenido quedó como sucesor Felipe Mollinedo, “el Felipe”. 

Te puede interesar: Video: Hermano de AMLO respalda a Claudia Sheinbaum y critica a Adán Augusto

La célula a la que hacen referencia, se dedica a “la extracción y venta de combustible ilícito, venta de droga, extorsión y robo de tuberías a Pemex”, para lo cual ha cooptado a “autoridades de los tres órdenes de gobierno”.

Habrá que esperar si se da un pronunciamiento oficial desde el gobierno ante esta nueva revelación que señala los posibles nexos con grupos criminales de los mandos policiacos nombrados por Adán Augusto en Tabasco.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Noticias relacionadas

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...