delfines en cautiverio

Ciudad de México.- A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer un decreto que prohíbe los shows con delfines y las famosas delfinoterapias, por lo que a partir de mañana los dueños contarán con seis meses para trasladarlos a santuarios; también incluye a lobos marinos.

Pero antes, deberán acreditar un estudio de la reubicación de ejemplares, en cuyo caso se deberá evaluar el hábitat de destino y las condiciones de los ejemplares.

En el caso de la delfinoterapia, queda prohibida debido a que no está comprobado científicamente que estos mamíferos marinos marinos ayuden como tratamiento efectivo a las personas, así lo informó el Partido Verde Ecologista de México.

Las empresas o personas que no cumplan con este decreto en un lapso no mayor a seis meses, deberán pagar multas que van desde 113 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos.

También te puede interesar: ¡Fuertes imágenes! Un león ataca a un hombre frente a visitantes

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) existen 4 mil 381 especies de mamíferos, donde México ocupa el tercer lugar en diversidad de mamíferos con  535 especies de las cuales 438 son terrestres y 47 especies son marinas.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios