¡Aguas! SAT considerará como nuevos ingresos los traspasos entre tus cuentas

30
Ahora el SAT investigará los movimientos entre cuentas; contribuyentes deberán demostrar que son traspasos y no nuevos ingresos
Ahora el SAT investigará los movimientos entre cuentas; contribuyentes deberán demostrar que son traspasos y no nuevos ingresos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) considerará como nuevos ingresos los movimientos que hagas en tus propias cuentas. Para evitar que estos traspasos sean considerados como nuevos ingresos, deberás llevar a cabo los siguientes pasos.

De entrada debes avisarle al SAT que no se trata de un ingreso, sino de un traspaso y para probarlo se debe presentar una serie de documentos.

Estos documentos son:

– Estado de cuenta

– Documentos de trabajo

– Copia del recibo donde se indica el monto de la transferencia

– Datos de la cuenta que hizo la transferencia

– La forma de pago

– Número de cheque o reporte de la transferencia

– Nombre y número de la cuenta bancaria a nombre del cliente

Por si fuera poco, hay que presentar al SAT una prueba pericial contable donde se verifique cada movimiento y cada operación, que permita que las cantidades de dinero que se han movido entre las distintas cuentas no significan un incremento en el patrimonio del cliente.

Una vez que todo esto se demuestre, el SAT podría finalmente considerar esto como un traspaso y no como un nuevo ingreso.

Te puede interesar: SAT detecta hoyo fiscal por más de un billón de pesos, mitad es de grandes contribuyentes

Así que en resumen, si eres de los que tiene varias cuentas y mueve sus recursos de una a otra, será mejor que acudas con tu contador o un asesor financiero, para que te indique qué es lo que debes hacer y así no te metas en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que podría considerar estos movimientos como nuevos ingresos.

Con información de Proceso.