Edomex.- Los empleados de los ayuntamientos de Toluca, Mexicalzingo, Tenango del Valle y Tonatico, se movilizaron demandando el pago de sus quincenas atrasadas y el aguinaldo, lo cuál también afectó la prestación de servicios públicos.
Además, en Naucalpan no se han resuelto los adeudos al personal de confianza, ni cubierto tampoco las prestaciones. Las movilizaciones empezaron desde el lunes pues el último compromiso era pagar el 20 de diciembre.
El caso que más ha indignado es el de Tonatico, en donde el alcalde panista, Dantee Colín, explicó que la pandemia provocó reducción de participaciones y que los ingresos propios decrecieron 8 millones más.
Tal vez te gustaría leer: Por posible homicidio en grado de tentativa, detienen al alcalde de Zinacantepec, Edomex
Además, precisó que al personas sindicalizado se le adeuda una quincena, tres a directores y personal de confianza, cuatro al cabildo y cinco al tesorero y a él, pidió a los trabajadores regresar a sus actividades como si nada.
Estas administraciones estarán funcionando hasta el 31 de diciembre, por lo que a partir del 1 de enero entrarán en funciones las autoridades electas en el mes de junio.
Con información de Proceso
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí