Las medidas de aislamiento social derivadas de Covid-19, alteraron las conductas de los roedores que habitan en la capital.
Como efecto colateral ante COVID-19, Patricia Báez, diputada local de la Ciudad de México, advirtió de un posible brote de ratas entre las calles de la capital.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que debido a la poca afluencia de transeúntes y la acumulación de residuos en vía pública, estos animales pueden salir de sus escondites.
Ante esto, al gobierno de Claudia Sheinbaum a reforzar el servicio de limpia.
“La pandemia ha generado un cambio en el comportamiento de muchas especies e incluso, animales que ya se consideraban extintos y han estado apareciendo ante la falta de personas en las ciudades”, escribió en un comunicado oficial..
“Abandonan lotes baldíos, coladeras, parques y se acercan cada vez más a las zonas habitacionales, lo que representa un problema de salud porque este tipo de animales están cargados de infecciones y virus, los cuales son fácilmente de transmitir al ser humano”, detalló la legisladora del blanquiazul.
E insistió en que este problema podría atraer grandes consecuencias a la salud pública de los capitalinos, pues dichos animales suelen ser portadores de un gran número de enfermedades que, dependiendo de la constitución física del individuo, podrían causar la muerte.
