El atentado contra Omar García Harfuch sigue siendo investigado. Una nueva línea ha llevado a poner bajo la lupa a un alto mando de la Policía de la Ciudad de México, a quien le detectaron un comportamiento sospechoso.
Esta es una de las diferentes líneas de investigación que se siguen en torno el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y que se atribuyera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este alto mando de la Policía estaría siendo investigado por “actividades inusuales” previas al atentado contra el secretario. Aunque hasta el momento no se ha aclarado cuáles serían estas actividades; tampoco se conoce la identidad del elemento.
IDENTIFICAN A MÁS
También se ha dado a conocer que se han logrado identidicar a otros seis participantes en el atentado, por lo que se espera que en los próximos días se liberen otras órdenes de aprehensión contra estas personas.
Además hay que recordar que son ya 19 los sujetos que se encuentran detenidos hasta el momento.
También se sabe que se exploran otras líneas de investigación en torno al atentado, como la presunta participación de una célula de La Anti-Unión Tepito en el mismo, y el vínculo de este grupo con otros grupos criminales.
Cabe resaltar que el secretario Omar García Harfuch se acaba de reintegrar a sus labores, y al hacerlo, dijo que no bajarán la guardia ni darán un paso atras en la lucha contra el crimen organizado en la Ciudad de México. Incluso publicó un mensaje en su cuenta de Twitter al respecto.
Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la #CDMX. Somos miles los Policías, Marinos, Militares y Ministerios Públicos que estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz. pic.twitter.com/7L0bZpRPLY
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 28, 2020
Te puede interesar: Visita Claudia Sheinbaum a García Harfuch en el hospital
Habrá que esperar a ver qué concluyen las investigaciones, para saber si hay infiltrados en la Policía de la Cdmx y si estos tuvieron que ver o no con el atentado contra el funcionario.