Visita Claudia Sheinbaum a García Harfuch en el hospital

Claudia Sheinbaum visitó a Omar García Harfuch en el hospital en Cdmx
Claudia Sheinbaum visitó a Omar García Harfuch en el hospital en Cdmx

Por medio de sus redes sociales Claudia Sheinbaum dio a conocer que visitó en el hospital a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, quien se recupera satisfactoriamente del atentado que sufrió el viernes en Lomas de Chapultepec y en el cual hubo tres fallecidos.

Sheinbaum declaró la mañana de este sábado que “el operativo de la delincuencia fue fallido”, en alusión al ataque contra el funcionario.

La jefa de Gobierno se dijo muy orgullosa de la Policía de la Ciudad de México y aseguró que las familias de la mujer que perdió la vida durante el atentado y de los dos escoltas que murieron recibirán apoyó por parte de las autoridades.

Esta es la publicación de la jefa de Gobierno de Cdmx, Claudia Sheinbaum.

19 DETENIDOS

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por presuntamente estar involucradas en el atentado de este viernes contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los 19 detenidos se encuentran en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México a la espera de la determinación de su situación legal y de si serán trasladados a un reclusorio. En el lugar también se encuentran diversos automóviles que recibieron impactos de bala durante el atentado.

Recordemos que todo ocurrió la mañana del viernes poco después de las 6:30 am, cuando la camioneta en la que viajaba el titular de la SSC fue atacada por un comando en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo. En el atentado murieron dos escoltas y una mujer que se encontraba en la zona.

Te puede interesar: Omar García Harfuch sale con éxito de cirugia tras atentado

Habrá que ver a qué conducen las investigaciones en torno al atentado contra García Harfuch y si se confirma lo externado ayer, sobre que habría sido el Cártel Jalisco Nueva Generfación el responsable de este hecho violento, y por lo tanto de las tres muertes ocurridas.