Una estudiante de secundaria, presunta víctima de bullying, ingirió cloro en plena clase. De esta forma, la menor de edad intentó quitarse la vida.
Esta terrible historia sobre esta menor víctima de bullying ocurrió en el estado de Sonora hace unos días.
Fue la mañana de este viernes 21 de octubre que una alumna de segundo de la secundaria Técnica 2 “Juan Rivera Armenta” fue trasladado al Hospital General de Ciudad Obregón para recibir atención médica luego de haber bebido cloro.
Según lo que ha informado la prensa de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura del estado detalló que se realizó una denuncia anónima a la dirección de plantel por lo que se investigara presuntos casos de bullying como parte de la política de cero tolerancia a las conductas negativas entre los estudiantes de todos los niveles eudactivos.
“Para la SEC es fundamental generar espacios pacíficos y libres de violencia que contribuyan a la formación integral de los adolescentes”, informaron las autoridades escolares de dicha entidad por medio de un comunicado.
Mientras que por su parte, la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial implementará acciones de prevención si se concluye que actos de acoso escolar o bullying fueron el motivo para que la alumna bebiera cloro en plena clase.
“Esto es un llamado de atención, también, para los padres de familia, para estar mas al pendiente de la salud mental de sus hijos, saber qué artículos llevan a la escuela y lo que pasa por su cabecita y corazón todos los días”, dijo el personal de la Coordinación.
Te puede interesar: Fallece menor víctima de bullying tras intentar quitarse la vida en Nuevo León
Por fortuna la joven estudiante de segundo de secundaria se encuentra en un buen estado de salud después de estar en observación por un lavado de estómago. Y además, para proteger su integridad, se mantendrá en el anonimato.
Con información de Aristegui.
Recuerda que los sentimientos suicidas son temporales. Si te sientes desesperanzado o sientes que seguir viviendo no vale la pena, recuerda que el tratamiento puede ayudarte a recuperar la perspectiva y a mejorar tu vida. Tómalo con calma y no actúes impulsivamente.