Una intoxicación en una secundaria de Sinaloa despertó las alertas en los padres y representantes, esto ante la posibilidad de que se tratara de drogas en unas papas fritas adulteradas.
El hecho ocurrió en la secundaria “Gabriel Leyva Solano”, la cual se ubica en Culiacán, donde más de 12 alumnos resultaron intoxicados luego de comer unas “papas fritas”, por lo que terminaron directo al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Entre los síntomas que presentaron los menores, se encuentran agitación psicomotriz leve, mareos, vómito, náuseas y otras muestras de una posible intoxicación.
Según relataron los alumnos, estos compartieron la bolsa de papas en el recreo, y al poco rato de comerlas comenzaron a sentir comenzón en el cuello y mareos.
Cabe destacar que debido a la cantidad de alumnos que resultaron intoxicados, la primera sospecha es que se trataba de sustancias ilícitas, pero la realidad es que la intoxicación no ocurrió por esto.
Tal vez te gustaría leer: Joven de secundaria muere en el Edomex tras caer de un edificio del plantel
Esto en relación a las pruebas toxicológicas que arrojaron resultados negativos, lo cual descartó esta hipótesis, asegurando que probablemente las papas solo se encontraban en mal estado.
Pese a estos resultados, padres se mostraron preocupados ante la posibilidad de que los jóvenes estén en contacto con otro tipo de sustancias ilícitas que pongan en riesgo su salud.
Con información de Sopitas