Decenas de jóvenes terminaron en el hospital, luego de presuntamente intoxicarse con una droga en la escuela secundaria Juana de Asbaje, con sede en el municipio de Bochil, Chiapas.
Estiman que el número de alumnos intoxicados asciende a más de 57, por lo que varios tuvieron que trasladarlos a centros de salud debido a su gravedad.
Específicamente 56 alumnos ya se encuentran estables en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde varios de ellos los atendieron de emergencia.
Solo uno de lo alumnos lo tuvieron que remitir de emergencia al Hospital General de Zona número 2, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, pues su cuadro es grave y aún no muestra señales de mejoría.
Los menores, quienes son estudiantes del turno vespertino, presentaban síntomas como náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos.
Padres informaron que aún no tienes las causas exactas de esta intoxicación, pero continuarán investigando para dar con la razón y en caso de aplique los responsables de que los jóvenes tuvieran acceso a esta sustancias.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre avienta queso a asistentes de un concierto
Asimismo, los padres pidieron a la autoridades escolares apoyar en la investigación, considerando que esta es una de las mejores escuelas de Bochil.
Reto ‘mortal’ en Sinaloa
Cabe destacar que un caso similar a este ocurrió en Sinaloa, donde estudiantes jugaron a tomar pastillas de Clonazepam y terminaron intoxicados.
Lo que parecía ser un divertido ‘juego’ entre estudiantes de una secundaria de Sinaloa, terminó por ocasionar una terrible intoxicación que casi termina con sus vidas.
Y es que el reto consistió en ingerir píldoras de Clonazepam, un medicamento indicado para los nervios que ingerido en grandes cantidades podría ser el causante de infartos y la muerte.
Tan solo un estudiante ingirió la asombrosa cantidad de cinco píldoras, presentando graves síntomas por intoxicación tras retarlo una de las compañeras de clase.
En este sentido, el llamado es a los padres y a las autoridades escolares para estar atentos ante el acceso de los menores de edad a sustancias ilegales.
Con información de La Jornada Maya