InicioMéxicoAMLO insiste al Papa Francisco en pedir disculpa pública a pueblos originarios

AMLO insiste al Papa Francisco en pedir disculpa pública a pueblos originarios

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador, a través de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, envió una carta al Papa Francisco en la cual insistió en que la Iglesia Católica ofreciera una disculpa pública a los pueblos originarios de México en 2021.

“Aprovecho para insistir en que con motivo de estas efemérides, tanto la Iglesia católica, la monarquía española y el Estado mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente.

“Ellos merecen no sólo una actitud generosa de nuestra parte, sino el compromiso sincero de que nunca jamás se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas, y mucho menos, se les juzgará o se les marginará con motivos económicos o racismo”, señaló en la carta.

López Obrador consideró que la disculpa pública “sería una actitud de humildad y a la vez de grandeza de la Iglesia Católica independientemente del debate de si Miguel Hidalgo y Costilla fue excomulgado o no”.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Noticias relacionadas

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Atropella a adultos mayores ciclistas en Monterrey, Nuevo León; automovilista presuntamente huye

Dos ciclistas de la tercera edad resultaron lesionados tras ser atropellados esta mañana sobre...