InicioMéxicoAMLO manda mensaje sobre feminicidios en México

AMLO manda mensaje sobre feminicidios en México

Publicado el

Hoy varias mujeres se manifestaron e hicieron algunas pintas en las puertas de Palacio Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó hoy un mensaje sobre el feminicidio durante la conferencia de prensa matutina resumidos en los siguientes puntos:

Uno: “estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.”

“Dos, se debe proteger la vida de hambres y de mujeres, de todos los seres humanos” contestó sobre su postura ante los feminicidios en el marco de sus declaraciones durante la semana y de una protesta a las afueras de Palacio Nacional de grupos de mujeres.

Tres, es una cobardía agredir a la mujer.

Cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo.

Cinco, se tiene que respetar a las mujeres.

Seis, no agresiones a mujeres.

Siete, no a crímenes de odio contra mujeres, enlistó el mandatario.

Además añadió en el número ocho el castigo a los responsables de violencia en contra de las mujeres y en el nueve el compromiso de que su gobierno “se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres”.

“Diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, dijo.

Hoy varias mujeres se manifestaron e hicieron algunas pintas en las puertas de Palacio Nacional.

El lunes el mandatario demandó a los reporteros que cubren la conferencia matutina atender la información sobre la entrega de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y no “voltear” la nota cuando el funcionario fue cuestionado sobre su planteamiento en materia de modificar el tipo penal de feminicidio.

“Estoy muy contento, si vengo a decirles, empieza la semana, que recibimos 2 mil millones para la gente que lo necesita y me van a voltear el sentido de esta conferencia, pues sí no me gusta eso no”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Noticias relacionadas

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Atropella a adultos mayores ciclistas Monterrey, Nuevo León; automovilista presuntamente huye

Dos ciclistas de la tercera edad resultaron lesionados tras ser atropellados esta mañana sobre...

Denuncian artesanas tsotsiles que promotor de moda les debe más de 500 mil pesos en Chiapas

Al menos 14 artesanas originarias del municipio de Aldama, Chiapas denunciaron públicamente al promotir...