InicioMéxicoAMLO mantiene contratos millonarios con el "El Mayo" Zambada

AMLO mantiene contratos millonarios con el “El Mayo” Zambada

PUBLICADO

La periodista Anabel Hernández, quien recientemente publicó su libro “El Traidor, el diario secreto del hijo del Mayo Zambada“, reveló en entrevista para el portal Infobae México que este narcotraficante sigue teniendo contratos vigentes con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hernández indicó que el narcotraficante que por 50 años ha logrado escapar de la justicia mexicana y estadounidense, es quien realmente opera los “hilos” del narcotráfico en México. “El Mayo”, tiene contratos con el gobierno de México que fueron firmados en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que siguen vigentes actualmente.

“Los contratos de “El Mayo” Zambada siguen vigentes en este gobierno, fueron firmados, debo decir, en el sexenio anterior, pero son contratos multianuales”, aclaró la periodista, que aseguró que la información la obtuvo del gobierno de López Obrador. “Los contratos siguen actuales hasta el mes de noviembre, el gobierno le sigue pagando a “El Mayo”.
Como ejemplo, Anabel Hernández habló sobre unas pistas de aterrizaje que están concesionadas a empresas de “El Mayo” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que le otorgó el sexenio pasado, por lo que su poder sigue intacto.
“Si tú me preguntas si sigue su poder (del Cártel de Sinaloa), ahí están todos estos beneficios vigentes, funcionando hasta el día de hoy. ´El Mayo´Zambada gana dinero a través de contratos con el gobierno”, explica Hernández.

“El Traidor”  aborda la relación que ha tenido por décadas el Cártel de Sinaloa y el gobierno Federal, además de develar algunosmitos del famoso “Mayo” Zambada.

De acuerdo con Hernández, la intención de su libro es que los mexicanos se den cuenta de cómo el gobierno Federal ha sido parte de esta guerra que además ha ayudado a “El Mayo” y a sus secuaces, por lo que considera que es momento que este narcotraficante “rinda cuentas”.

“Yo si creo en el periodismo que hace que el poder rinda cuentas al poder. Yo he hecho libros sobre el expresidente Vicente Fox, sobre su familia para que la gente sepa de sus corruptelas; de Felipe Calderón y de Genaro García Luna para que la gente sepa qué es lo que hacen y rindan cuentas”.

Anteriormente la periodista ya ha revelado la protección que Genaro García Luna brindaba al Cártel de Sinaloa, durante su cargo como secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, ya que usaba las fuerzas armadas como instrumentos para atacar a los grupos criminales enemigos de “El Mayo”.

Esta denuncia a través de sus libros, provocó que García Luna diera la orden de asesinarla en 2011, acto que denunció Hernández públicamente.

“Me parece justo que los datos que se han ocultado bajo el ala o la protección del gobierno salgan a la luz, que se sepa realmente dónde operan, cuáles son sus empresas, quienes son los que los protegen, al menos para que la gente sepa quiénes son”.

Las empresas de “El Mayo”

Anabel Hernández destacó que “El Mayo” no sólo sobornó con millones de dólares a funcionarios públicos, sino también logró penetrar al Estado, con empresas legales, en las que aparecen directamente sus familiares como dueños de las mismas.

Prácticamente tenía a una parte del gobierno y de las instituciones en su bolsillo, pero por otra parte, “El Mayo” creó un imperio de empresas legales, aparecen directamente sus familiares en estas empresas”, denunció.

Hernández aseguró que el gobierno de Estados Unidos ya ha identificado a algunas de ellas, pero que hay otras que recién se crearon y que fueron descubiertas por la misma periodista, las cuales se pueden consultar de sus nombres a través de su libro.

También te puede interesar: Así Ovidio Guzmán tomó el lugar de su padre; “El Chapo”

“El gobierno de México hasta este momento tiene contratos firmados (con empresas propiedad de Zambada) y muchos de nuestros impuestos van a parar a las manos de “El Mayo”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Camioneta de valores se incendia en plena Avenida de los Insurgentes en CDMX

Un vehículo de traslado de valores se consumió a causa de un incendio la...

Filtran el supuesto salario que percibe Mario Bezares en “La Casa de los Famosos”

Tras 25 años de no pararse en Televisa, Mario Bezares regresó a esta televisora...

Video: Trasciende que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron

Los cantantes de regional mexicano Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron este 24...

Mujer da a luz a bebé con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas

Una mujer originaria de la India dio a luz a un bebé con dos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Camioneta de valores se incendia en plena Avenida de los Insurgentes en CDMX

Un vehículo de traslado de valores se consumió a causa de un incendio la...

Filtran el supuesto salario que percibe Mario Bezares en “La Casa de los Famosos”

Tras 25 años de no pararse en Televisa, Mario Bezares regresó a esta televisora...

Video: Trasciende que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron

Los cantantes de regional mexicano Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron este 24...