InicioMás NoticiasDeportesAna Guevara responde a Paola Espinosa: “Es un pataleo… conocía los criterios”

Ana Guevara responde a Paola Espinosa: “Es un pataleo… conocía los criterios”

PUBLICADO

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, reaccionó a las declaraciones de Paola Espinosa, quien afirmó que le había prometido la plaza olímpica para Tokio y al final no cumplió su palabra y la dejó fuera.

Guevara respondió en entrevista para W Radio que “tengo que apegarme directamente a lo deportivo y no tengo ninguna declaración al respecto a su declaración”, expresó.

Sin embargo, excusó que la no participación de Paola Espinosa en los próximos Juegos Olímpicos se debió exclusivamente a los criterios deportivos y que ella conocía perfectamente, por lo que son patadas de ahogado.

“Parece que toda esta inquietud y malestar, porque no la veo más que molesta, me parece que es un pataleo totalmente inerte que no le favoreció, punto. La respeto como atleta, la reconozco como una de las grandes deportistas de este país, punto.

“El deporte se mide por marcas, por clasificación, por tiempos y por jueceo y lamentablemente en este caso no le favoreció y no entra en el chismorreo de lo que ha dicho”, declaró Guevara.

Sobre los ataques que ha recibido por la manera en que se ha manejado toda la situación, la titular de la Conade manifestó que “creo que tampoco cabe este juicio hacia mi persona y hacia todos los que ha juzgado… fue un criterio que ese hizo de manera colegiada”, apuntó Guevara y dejó claro que todos sabían la forma de clasificar a Tokio.

Los criterios están claramente sobre la mesa desde mucho tiempo atrás y tenemos que entender que venimos de un año Covidy un año donde no hubo competencias, donde no hubo forma de generar un criterio como en el pasado, aclarando que en el pasado no muy lejano se le otorgó a ella una plaza directa”, concluyó.

(Con información de LatinUs).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Video: Joven se salva de ser aplastado por una llanta en Nuevo León

Un joven empleado de una tienda en la comunidad de El Álamo, en Santiago,...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Video: Joven se salva de ser aplastado por una llanta en Nuevo León

Un joven empleado de una tienda en la comunidad de El Álamo, en Santiago,...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...