Ana, Samara y Diana, tres feminicidios ocurridos esta semana en Veracruz

Son tres feminicidios ocurridos tan solo esta semana en nuestro país; las autoridades están haciendo muy poco para evitar que sigan ocurriendo
Son tres feminicidios ocurridos tan solo esta semana en nuestro país; las autoridades están haciendo muy poco para evitar que sigan ocurriendo

Son tres feminicidios ocurridos tan solo esta semana. Y por desgracia no son los únicos casos que han pasado en Veracruz y mucho menos en México. Estos tres casos han indignado a la gente de dicho estado. 

Tienen en común que son mujeres que desaparecieron y que posteriormente fueron asesinadas. Se trata de los casos de Ana Arelly Bustos VázquezSamara Arroyo Lemarroy y Diana Beatriz López. Las tres fueron halladas sin vida en Veracruz en casos que son considerados como feminicidios.

Ana Arelly Bustos fue reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2020 y la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos emitió una Alerta Amber para localizarla. Su cuerpo fue localizado en una huerta con huellas de violencia sexual y física, en un predio de Tres Cruces en Tlapacoyan.

Otro caso es el de Diana Beatriz López fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de diciembre. Los restos de esta joven de 27 años fueron encontrados al interior de una maleta luego de haber desaparecido en Cosoleacaque luego de haber acudido a una reunión con amigos, de la que ya no volvió.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue hallada sin vida en un domicilio del municipio de Actopan, luego de permanecer 14 días desaparecida. Durante esas dos semanas la búsqueda y la difusión del caso en redes sociales fue muy intensa.

Arroyo Lemarroy era nutrióloga en una clínica veracruzana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y era oriunda del municipio de Jáltipan. El 23 de diciembre sus familiares la reportaron como desaparecida y organizaron una protesta para que su caso se diera a conocer de manera viral.

Te puede interesar: Queda en la cárcel, guardia del Hard Rock acusado de feminicidio

Finalmente las investigaciones arrojaron que los restos se encontraban en la propiedad de quien fuera su instructor de gimnasio, quien se supo la acosaba.

Por desgracia estos son tres casos, pero las estadísticas arrojan que en México son asesinadas entre 10 y 11 mujeres cada día. Los feminicidios siguen ocurriendo en nuestro país y las autoridades no están haciendo nada para evitarlos.