InicioEducaciónAnalizan reforzar revisión de mochilas tras incidente en Torreón

Analizan reforzar revisión de mochilas tras incidente en Torreón

Publicado el

Tras el tiroteo que se registró este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, campus Bosque, en Coahuila, la Unión Nacional de Escuelas Particulares informó que implementará la revisión de mochilas en los planteles educativos.

Rodolfo Silva, presidente de la dicha organización, lamentó los hechos ocurridos en la institución educativa, e indicó que se tomarán medidas para evitar otra tragedia. Por ello, pidió a los padres de familia no oponerse a las medidas del programa “Mochila Sana y Segura”, ya que será necesaria para mantener la seguridad de los menores.

Silva, adelantó que enviará a cada uno de los planteles que forman parte de la organización un oficio para implementar las medidas a la brevedad.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que en la próxima reunión general del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), se abordará el tema de la prevención de la violencia en escuelas públicas y particulares del país, además se intensificará la cultura de la paz.

Cabe recordar que este viernes en la escuela privada Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, un menor de edad disparó contra su maestra y sus compañeros de escuela, lo que dejó como saldo dos personas muertas y seis más lesionadas.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, indicó que se intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, así como el respeto a todos los que integran las comunidades escolares, y se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de prevenir este tipo de incidentes.

También te puede interesar: Menor de edad encabeza tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila

A través de un comunicado, la dependencia federal lamentó profundamente los actos de violencia y externó su solidaridad con los familiares de quienes fueron víctima de los mismos.

Con información de Cultura Colectiva.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...