InicioEducaciónAnalizan reforzar revisión de mochilas tras incidente en Torreón

Analizan reforzar revisión de mochilas tras incidente en Torreón

Publicado el

Tras el tiroteo que se registró este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, campus Bosque, en Coahuila, la Unión Nacional de Escuelas Particulares informó que implementará la revisión de mochilas en los planteles educativos.

Rodolfo Silva, presidente de la dicha organización, lamentó los hechos ocurridos en la institución educativa, e indicó que se tomarán medidas para evitar otra tragedia. Por ello, pidió a los padres de familia no oponerse a las medidas del programa “Mochila Sana y Segura”, ya que será necesaria para mantener la seguridad de los menores.

Silva, adelantó que enviará a cada uno de los planteles que forman parte de la organización un oficio para implementar las medidas a la brevedad.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que en la próxima reunión general del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), se abordará el tema de la prevención de la violencia en escuelas públicas y particulares del país, además se intensificará la cultura de la paz.

Cabe recordar que este viernes en la escuela privada Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, un menor de edad disparó contra su maestra y sus compañeros de escuela, lo que dejó como saldo dos personas muertas y seis más lesionadas.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, indicó que se intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, así como el respeto a todos los que integran las comunidades escolares, y se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de prevenir este tipo de incidentes.

También te puede interesar: Menor de edad encabeza tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila

A través de un comunicado, la dependencia federal lamentó profundamente los actos de violencia y externó su solidaridad con los familiares de quienes fueron víctima de los mismos.

Con información de Cultura Colectiva.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...