InicioMéxicoAnaya culpa a AMLO por la contaminación en Valle de México

Anaya culpa a AMLO por la contaminación en Valle de México

Publicado el

El excandidato presidencial por parte del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Manuel Barttlet de ser los responsables de la contaminación en el Valle de México.

La anterior acusación se basa en que según Anaya, la quema de combustoleo en la termoeléctrica de Tula es la que genera esa creciente contaminación.

“La fuente fija de contaminación atmosférica más importante, la que más contribuye a la contaminación del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, es el complejo que integran la refinería y la termoeléctrica de Tula”, señaló Anaya.

Explicó Anaya que, debido a que durante gran parte del año los vientos de la región corren de norte a sur, se arrastran contaminantes desde la planta de Tula hasta la ciudad de México.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad usa el combustóleo para generar electricidad cara y sucia, mientras que en otros países ha queda prohibido utilizar ese material.

“Es una regla de la Organización Marítima Internacional. Se prohibió quemarlo en barcos porque produce muchísima contaminación, pero además porque produce un contaminante que es muy peligroso cuando se respira, que es el azufre”, detalló.

“El problema es que gente como (Manuel) Bartlett y (Andrés Manuel) López Obrador viven atrapados en el pasado, en los años 70. O sea, el problema no es su edad, el problema es que las ideas de López Obrador y Bartlett son ideas viejas. Entonces, como ya no se puede vender el combustóleo para los barcos, a ellos les parece muy bien que la CFE lo queme para generar electricidad”, acusó.

También lee: Políticos mexicanos y de EUA critican la visita de AMLO a Cuba

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...