Andrés Granier obtiene libertad absoluta

36
Andrés Granier

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, obtuvo su libertad absoluta de los delitos de peculado y desvío de recursos, por los cuales se encontraba en libertad condicional.

Esta decisión fue otorgada por un juez federal.

Andrés Granier obtiene libertad absoluta

Sobre esta sentencia, el actual gobernador de Tabasco, Adán Agusto se dijo respetuoso de las decisiones de las instancias judiciales.

Granier fue detenido en 2013 en la Ciudad de México, fue citado a comparecer en la PGR y un mes después fue trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde se mantuvo preso hasta el 17 de enero del 2019.

Un juez, con base en su edad (70 años) le dictó prisión domiciliaria.

Granier Melo enfrentaba una sentencia por peculado, respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Recientemente, un juez federal decidió absolver al ex gobernador de una acusación por defraudación fiscal equiparada calificada por un monto de 2 millones 156 mil 489 pesos, al no encontrar pruebas suficientes para poderlo mantener procesado por este delito.

Por su fuera poco, once exfuncionarios del sexenio de Andrés Granier Melo, señalados de causar daño al erario público de Tabasco por un monto superior a los 20 mil millones de pesos, hoy se encuentran libres.

También te puede interesar: Se fija fecha y hora para comparecencia de Roberto Borge

Algunos fueron perdonados sin haber tocado la cárcel y otros exonerados.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios