InicioMéxicoAnuncia Claudia Delgadillo que impugnará el triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

Anuncia Claudia Delgadillo que impugnará el triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

Publicado el

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia Claudia Delgadillo, aseguró que las cifras reveladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco no son correctas.

El INE dio a conocer durante las primeras horas de este lunes 3 de junio los resultados de la elección tras llevarse a cabo el conteo de los primeros sufragios, que le dieron la victoria a Pablo Lemus.

Mediante el conteo rápido, se informó que Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia había obtenido un porcentaje de votos a favor del 36.4 por ciento, como dato mínimo, al 39.4 por ciento como máximo, contra el 42.5 al 45.1 por ciento de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, quien se posicionaría como sucesor de Enrique Alfaro en la denominada ‘Perla de Occidente’.

Con la publicación de un comunicado de prensa, la candidata de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer que: “No aceptamos el conteo rápido presentado por el IEPC y replicado de manera indebida por el gobernador Enrique Alfaro, quien afirmó que ‘mi amigo Pablo Lemus ganó claramente la gubernatura”.

“Enrique Alfaro no tiene autoridad alguna para hacer reconocimiento a alguien que no ha ganado la gubernatura, y con su pronunciamiento comete un ataque a la democracia y a la voluntad popular, toda vez que dicho conteo preliminar es reversible en conteo y cómputo de las actas”, publicó Delgadillo.

Te puede interesar: Un hombre falleció de un infarto mientras esperaba para votar en una casilla de Guadalajara, Jalisco

El conteo rápido, basta recordar, toma casillas al azar para que, con base a sus resultados, se muestre un panorama general de la contienda. En el caso de Jalisco, se informó que se trató de un total de 500 casillas desplegadas en toda la entidad federativa, de las cuales 347 arrojaron los porcentajes antes mencionados.

Al no ser resultados completos sino solo una pequeña parte y, tras el posicionamiento del gobernador saliente, Delgadillo adelantó que se trataba de un resultado poco confiable y, por ende, procedería a dar pie con “las instancias jurídicas correspondientes para hacer valer la voluntad del pueblo”.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...