InicioMéxicoAnuncia Claudia Delgadillo que impugnará el triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

Anuncia Claudia Delgadillo que impugnará el triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

Publicado el

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia Claudia Delgadillo, aseguró que las cifras reveladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco no son correctas.

El INE dio a conocer durante las primeras horas de este lunes 3 de junio los resultados de la elección tras llevarse a cabo el conteo de los primeros sufragios, que le dieron la victoria a Pablo Lemus.

Mediante el conteo rápido, se informó que Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia había obtenido un porcentaje de votos a favor del 36.4 por ciento, como dato mínimo, al 39.4 por ciento como máximo, contra el 42.5 al 45.1 por ciento de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, quien se posicionaría como sucesor de Enrique Alfaro en la denominada ‘Perla de Occidente’.

Con la publicación de un comunicado de prensa, la candidata de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer que: “No aceptamos el conteo rápido presentado por el IEPC y replicado de manera indebida por el gobernador Enrique Alfaro, quien afirmó que ‘mi amigo Pablo Lemus ganó claramente la gubernatura”.

“Enrique Alfaro no tiene autoridad alguna para hacer reconocimiento a alguien que no ha ganado la gubernatura, y con su pronunciamiento comete un ataque a la democracia y a la voluntad popular, toda vez que dicho conteo preliminar es reversible en conteo y cómputo de las actas”, publicó Delgadillo.

Te puede interesar: Un hombre falleció de un infarto mientras esperaba para votar en una casilla de Guadalajara, Jalisco

El conteo rápido, basta recordar, toma casillas al azar para que, con base a sus resultados, se muestre un panorama general de la contienda. En el caso de Jalisco, se informó que se trató de un total de 500 casillas desplegadas en toda la entidad federativa, de las cuales 347 arrojaron los porcentajes antes mencionados.

Al no ser resultados completos sino solo una pequeña parte y, tras el posicionamiento del gobernador saliente, Delgadillo adelantó que se trataba de un resultado poco confiable y, por ende, procedería a dar pie con “las instancias jurídicas correspondientes para hacer valer la voluntad del pueblo”.

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...