La CFE presentó un documento apócrifo en el que señala que el apagón de este lunes se debió a un incendio ocurrido en un pastizal de varias hectáreas en Tamaulipas.
Por lo que el Gobierno de Tamaulipas presentará una denuncia por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal, pues Protección Civil confirmó que es falso un documento que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este martes, como prueba de un supuesto incendio que habría provocado un apagón afectando a varias entidades el país, informó El Universal
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, señaló que funcionarios de la CFE presentaron un oficio falso, pues la firma no corresponde a la del coordinador de Protección Civil en Municipios, Emmanuel González Márquez, y tampoco cuenta con sellos ni de folio, por lo que no es real.
CFE señala incendio de pastizal como culpable de apagón nacional
El martes pasado, la CFE informó que se registró un importante incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, Tamaulipas, hecho que aseguraron fue el causante del fallo eléctrico a nivel nacional el lunes pasado.
En tanto, Manuel Bartlett, director de la CFE, dijo que ésta no fue responsable de la falla que afectó a millones de personas en el país, sino que fue parte de la solución, respaldando así la versión del incendio.
Cabe señalar que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez aseguró que buscará que el Senado de la República investigue qué causó la falla en la electricidad.
“Nos están ocultado la verdadera causa, la cual podría ser que haya problemas en las líneas de transmisión, pero Manuel Bartlett no lo va a aceptar”, dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
Un incendio de pastizales en #Tamaulipas provocó el apagón en diferentes ciudades del país, informó la #CFE. Como evidencia presentaron estas dos fotografías: pic.twitter.com/AFZi6Hofd0
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 30, 2020
“Es un invento como la caída del sistema del 88, que facilidad para inventar”, resaltó la panista quien expuso además que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) no pudo manejar la crisis por la falta de expertos en el instituto, no por incendios que son mentira.