Martín “N” fue aprehendido en el municipio de Yecapixtla, Morelos, acusado del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución en agravio de su hija, una adolescente de 16 años. Un juez de control determinará su situación jurídica.
El 20 de noviembre de 2024, la afectada estaba en compañía de su padre, el hoy imputado, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla.
Entonces, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a la adolescente, a quien posteriormente golpeó amenazándola con privarla de la vida e intentar lesionarla con un cuchillo, mientras la joven forcejeaba con el imputado evitando la agresión.
El hombre tomó por la fuerza a la víctima encerrándola en un baño, al tiempo que al inmueble llegó otro individuo, quien acompañado del padre fueron hasta donde estaba la afectada.
Al llegar con la chica, le indicó que el recién llegado ya había pagado para estar con ella y que debía obedecerlo, agrediéndola sexualmente entre ambos sujetos.
Al recibir la denuncia, la Fiscalía Oriente del Estado de Morelos integró la carpeta de investigación, obteniendo una orden de aprehensión de un juez de control.
El mandato judicial fue cumplimentado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al detener a Martín “N”, de 49 años de edad, al ser ubicado en calles del municipio de Cuautla.
El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de resolver su situación jurídica, donde se le formulará imputación por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena en agravio de su hija.
Otro caso
En otro caso, la Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia de 45 años de prisión contra Lourdes “N”, al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena contra su hija adolescente.
El 18 de julio de 2022 se presentó ante el Ministerio Público a una mujer para denunciar a su hermana, la sentenciada, a quien señaló de obligar a su hija a tener encuentros sexuales con hombres para obtener beneficios económicos, cuando la víctima tenía 14 años.
Además: Detienen a dos mujeres que obligaban a una menor de edad a prostituirse en Cancún
La Unidad de Delitos Sexuales hizo la investigación de los hechos y con peritajes a la víctima descubrió la explotación sexual que inició en noviembre de 2021, cuando Lourdes “N” habría enviado a la menor a un departamento en la vecindad en la que vivían, en Cuernavaca.
Al lugar tendría que asistir la joven para realizar el aseo; sin embargo, el habitante del lugar habría agredido sexualmente a la menor. La víctima le contó a su madre, quien la obligó a ir cada tercer día a ser ultrajada, y si se oponía era golpeada, encerrada y dejaba sin comer.
[arm_setup id=”1″]