Arrestan a “El Vaca”, presunto autor intelectual de ataque contra García Harfuch

150
Foto: Noroeste

Ciudad de México.-Autoridades arrestaron al presunto autor intelectual del ataque efectuado esta mañana contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el nombre del sujeto es José Armando Briseño de los Santos, alias “El Vaca”, de 35 años de edad.

De acuerdo con datos de las autoridades el hombre fue presunto encargado de planear y ejecutar la orden para asesinar al Secretario de Seguridad Ciudadana.

Datos recavados por las primeras investigaciones, apuntan que en otros crímenes, que este sujeto habría sido quien reclutó a los hombres que participaron en el asesinato de dos israelíes acribillados el pasado 24 de julio de 2019, en en Plaza Artz.

La SSC señala que presuntamente José Armando Briseño de los Santos, “El Vaca”, es jefe de sicarios para el Cartel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, “El Morro”, líder regional del CJNG.

También te puede interesar: Atentado contra García Harfuch fue planeado desde hace tres semanas

El sujeto fue detenido esta tarde en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Tláhuac donde se escondió tras las agresiones contra Harfuch, realizadas en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; donde los escoltas del funcionario y una vendedora de comida, resultaron muertos; además de que hay una mujer herida hermana de la comerciante, cuyo estado de salud se desconoce.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios