InicioMéxicoAsaltan en Sinaloa al secretario de Economía y Turismo de Sonora

Asaltan en Sinaloa al secretario de Economía y Turismo de Sonora

Publicado el

De acuerdo con información proporcionada por medios locales, Roberto Gradillas Pineda, quien se desempeña como el secretario de Economía y Turismo del estado de Sonora, fue víctima de un asalto mientras transitaba por la carretera que conecta las ciudades de Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.

El funcionario, quien se dirigía a una reunión de trabajo con empresarios e inversionistas, fue despojado de diversas pertenencias junto a su chofer, aunque por fortuna ambos resultaron ilesos tras el incidente.

Según lo detallado, el asalto ocurrió mientras Gradillas Pineda y su acompañante se trasladaban hacia Mazatlán, donde el secretario de Turismo de Sonora tenía programados encuentros con representantes del sector gastronómico y empresarial. Durante el ataque, los asaltantes se llevaron teléfonos celulares, maletas y computadoras, por lo que las víctimas quedaron sin medios de comunicación.

Se informó además que tras el robo, el funcionario y su chófer caminaron durante aproximadamente dos horas en busca de ayuda.

El secretario de Economía y Turismo Roberto Gradillas Pineda tenía como propósito principal de su visita a Mazatlán la promoción de la gastronomía y los productos locales de Sonora.

La información compartida por la Secretaría de Turismo, indica que el funcionario participaría en una serie de reuniones con empresarios e inversionistas de Sinaloa, con el objetivo de fomentar la comercialización de productos sonorenses y fortalecer los lazos entre ambos estados en el ámbito turístico y económico.

Pese a lo sucedido, las fuentes cercanas al funcionario de Sonora confirmaron que, tanto él como su equipo de trabajo, se encuentran en buen estado de salud. Aunque el asalto generó un fuerte susto, no hubo agresiones físicas hacia las víctimas, lo que permitió que la situación no escalara a mayores.

Tras el incidente, las autoridades ministeriales de Sinaloa tomaron conocimiento del caso y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Medios de comunicación locales, así como el equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo de Sonora confirmaron que el incidente ya está siendo atendido por las instancias legales pertinentes.

Te puede interesar: Hallan cuerpo del periodista Jesús Alberto Camacho en Sinaloa; desapareció hace cinco años en Sonora

Este robo ocurrido en carretera, puso de manifiesto los riesgos que enfrentan los viajeros en ciertas zonas del país, especialmente en rutas que conectan estados clave para el comercio y el turismo, así como las regiones controladas por el narco. Aunque no se han dado a conocer detalles adicionales sobre los responsables del asalto, las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos.

Con información de Infobae.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...