La violencia no da tregua en Culiacán, Sinaloa y un nuevo caso estremeció a sus habitantes. Un taxista que viajaba por la colonia Guadalupe Victoria fue ultimado a balazos, provocando que se estampara contra un poste de electricidad.
La víctima fue identificada como Alfredo “N”, de 45 años, quien conducía su unidad de transporte público sobre el boulevard Agricultores cuando fue atacado por sujetos armados.
De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo se emparejó al taxi por el carril derecho y desde su interior los agresores abrieron fuego en varias ocasiones. Gravemente herido, el conductor perdió el control de la unidad, subió a la banqueta y terminó impactado contra un poste.
Luego de la llamada al 911, paramédicos de la Cruz Roja hicieron acto de presencia minutos después, junto con elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. Al confirmar que el taxista ya no contaba con signos vitales, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
La zona fue acordonada para que peritos levantaran evidencias y trasladaran el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicarán los estudios correspondientes.
Este ataque ocurre a menos de una semana de otro asesinato en la misma colonia. Hace apenas cuatro días, un joven identificado como Luis Ramón “N”, de 20 años, fue ejecutado a balazos mientras circulaba en motocicleta por la calle Francisco Javier Gaxiola.
Según testigos, la víctima del ataque anterior fue perseguida por varias calles antes de que sus atacantes le dispararan. El joven intentó refugiarse en un taller mecánico, pero fue alcanzado por las balas.
Habitantes de la colonia han manifestado su preocupación por el incremento de la violencia en la zona, donde los ataques armados se han vuelto en “el pan de cada día”. Y es que el nivel de violencia en Culiacán ha alcanzado hasta los mandos políciacos, por lo que ya no hay garantía de seguridad en todo Sinaloa.
También te puede interesar: Reportan asesinato de otro agente de la policía en Culiacán, Sinaloa; suman 47 uniformados abatidos
Cabe recordar que a principios de este mes, un agente de la policía municipal de Culiacán, identificado como José Luis, fue asesinado a balazos en la colonia Villa Bonita, al sur de la capital. El uniformado se encontraba en servicio cuando personas armadas lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Por ahora, la Fiscalía estatal continúa recabando información para esclarecer ambos casos y dar con los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas en relación con estos homicidios.
los agresores huyeron inmediatamente después del atentado, sin que se haya podido localizar a los responsables.
Con información de El Universal Online.