InicioMéxicoAsesinan a Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de...

Asesinan a Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Publicado el

Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes 1 de abril, a menos de 48 horas de que en Guanajuato iniciaron las campañas electorales para contender por las presidencias municipales.

De acuerdo con imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales, se observa a la candidata y sus simpatizantes avanzan por la calle gritando “Morena, Morena”, cuando detonaciones de armas de fuego rompen la paz y los asistentes corren despavoridos.

Según la agenda de la candidata, el recorrido se desarrollaba por la comunidad de San Miguel Octopan, que se ha visto especialmente afectada por la delincuencia organizada, en los últimos años. Hasta el momento, Morena no se ha pronunciado al respecto.

La candidata a gobernadora de Guanajuato por Morena, Alma Alcaraz, luego de confirmar la noticia, suspendió momentáneamente su campaña de cara a las elecciones de junio.

¿Quién era Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez?

Bertha Gisela Gaytán se convirtió en la primera mujer representante de Morena en busca de la alcaldía de Celaya.

Graduada en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente y con una maestría en Justicia Administrativa, su dedicación se reflejó tanto en su despacho personal como en su labor en la Contraloría Municipal.

Te puede interesar: ASFIXIA, CAUSA DE LA MUERTE DE CAMILA; ‘NO FUE MI CULPA’, RESPONDE LA MAMÁ A LAS AUTORIDADES

En 2015, se unió como integrante del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

También se desempeñó como jefa de contraloría social de la Ciudad de Celaya, Guanajuato.

Con información de milenio.com

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...