Asesinan a ex alcaldesa y su hija en el estado de Veracruz

105
Una ex alcaldesa y su hija fueron asesinadas en su domicilio; los hechos violentos ocurrieron en el estado de Veracruz. Imagen ilustrativa de Cuartoscuro
Una ex alcaldesa y su hija fueron asesinadas en su domicilio; los hechos violentos ocurrieron en el estado de Veracruz. Imagen ilustrativa de Cuartoscuro

Asesinaron a una ex alcaldesa y su hija durante la madrugada en el estado de Veracruz. Esto ha sido confirmado por las autoridades de la Fiscalía de dicha entidad. Se trata de Gladys Merlín Castro, ex edil de Cosoleacaque y de su hija Carla Enríquez Merlín.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada de este lunes, un comando ingresó al domicilio de la ex alcaldesa y disparó contra ella y su hija, quienes perdieron la vida de manera inmediata.

En rueda de prensa la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que ya se ha iniciado una carpeta de investigación.

El actual alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, lamentó los hechos y repudió cualquier acto de violencia. Además, anunció que trabajará en coordinación con las autoridades correspondientes para resolver este doble asesinato.

Cabe destacar que Gladys Merlín Castro fue alcaldesa de Cosoleacaque en 2008, y diputada local por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar:  Ana, Samara y Diana, tres feminicidios ocurridos esta semana en Veracruz

Hasta el momento se desconocen las razones detrás de este doble asesinato donde madre e hija perdieron la vida en el estado de Veracruz; según el gobernador se siguen dos líneas de investigación, pero no dio detalles de las mismas.

Ambas eran militantes del PRI; de hecho Carla Enríquez Merlín se perfilaba para ser la candidata a la Presidencia Municipal de Cosoloeacaque, tal como lo había sido su madre.