Asesinan en Sinaloa al periodista Luis Enrique Ramírez

Han asesinado al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa; es el noveno inteegrante del gremio que ha sido ultimado en este 2022. Foto: Redes sociales
Han asesinado al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa; es el noveno inteegrante del gremio que ha sido ultimado en este 2022. Foto: Redes sociales

El periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa. Era fundador del sitio “Fuentes Fidedignas” y columnista en medios como “Debate”. Sus restos fueron hallados este jueves.

De acuerdo con lo informado por medios de Sinaloa, su cuerpo fue localizado en la parte sur de Culiacán durante la mañana de este jueves. Fue ubicado sobre la carretera México 15 hacia el Campestre Las Nanchis. Los restos estaban envueltos en plástico.

Una vez que se confirmó su identidad la fiscal de Sinaloa informó a través de su cuenta de Twitter el lamentable asesinato de este periodista.

“Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, publicó Sara Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía de Sinaloa.

El gobierno federal, por medio de su vocero Jesús Ramírez Cuevas ha condenado este nuevo crimen contra el gremio periodístico en México.

Luis Enrique Ramírez es el noveno periodista asesinado en lo que va de este 2022 en México. Los otros ocho han sido José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.

Desde hace varios años, Luis Enrique Ramírez había denunciado que se sentía en peligro debido a los temas políticos que manejaba. Por ello había dejado de escribir sus columnas en algunos medios, se había ido un tiempo de Sinaloa y estaba bajo el mecanismo de protección de Artículo 19.

Te puede interesar: Comando armado amenaza a asistentes en el velorio del periodista Armando Linares

“Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, declaró en una entrevista.

Hoy, lamentablemente, se cumplió lo que el periodista anticipó hace años. Ojalá que haya justicia para Luis Enrique Ramírez, con más de 40 años de trayectoria y quien fue asesinado de manera violenta en Sinaloa.

Con información de Noroeste.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios