El asesinato de Víctor Muro Velázquez, trabajador de la industria del cine y que llegó a trabajar con Alfonso Cuarón y Carlos Carrera, ha causado un fuerte impacto en la comunidad artística, tras el hallazgo de su cuerpo desmembrado en dos domicilios en Xalapa, Veracruz.
De acuerdo con la información que brindaron medios locales y la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo del ingeniero en iluminación fue encontrado repartido en dos direcciones distintas de la zona centro de Xalapa, la capital de la entidad.
Su cabeza fue hallada dentro de una cubeta en una vivienda ubicada en la calle Poeta Jesús Díaz, mientras que en otro inmueble, en ruinas, sobre la calle Jesús González Ortega, se encontraron otras partes del cuerpo envueltas en bolsas de plástico dentro de un tambo.
El lamentable hallazgo es una muestra más de la violencia e inseguridad que se vive en Veracruz, estado que aún gobierna Cuitláhuac García.
GOBERNADOR MINIMIZA EL CRIMEN
Fiel al estilo de muchos gobiernos de la autodenominada Cuarta Transformación, Cuitláhuac García intentó minimizar el crimen, alegando que la víctima Víctor Muro Velázquez no era cineasta, como si eso cambiara de alguna manera el hecho de que fue asesinado en Veracruz.
De acuerdo con el mandatario estatal, el móvil del asesinato sería un conflicto personal entre Muro y su compañero de un proyecto cinematográfico.
“Este no es un problema de seguridad pública, no fue atacado por un grupo delictivo. La línea de investigación apunta a un compañero de trabajo”, declaró el mandatario en una conferencia de prensa. Asimismo, aseguró que se investigará a fondo para que el caso no quede impune.
El político morenista fue duramente criticado luego de darle mayor énfasis al hecho de si la víctima era o no un cineasta.
“Es falso que sean cineastas, son trabajadores de una empresa que da iluminación y que fueron contratados con ese objetivo, vean la imprecisión de la información y se atreven a mentir, porque en medios ya (ponen) cineastas”, expresó.
Te puede interesar: Reportan tres feminicidios en un solo día en Veracruz
Según las autoridades, el principal sospechoso es un conocido de la víctima y con quien trabajaba en la producción de un cortometraje. Ambos habían llegado a Veracruz provenientes de la Ciudad de México. Por ahora el presunto responsable ya está detenido y se busca a una persona más.
Cabe resaltar que Víctor Muro participó en películas como la multipremiada Roma de Alfonso Cuarón, así como El Crimen del Padre Amaro, dirigida por Carlos Carrera, entre otras producciones. Sus colegas del gremio exigen justicia para él.
Con información de Infobae.