Este domingo 15 de septiembre, México conmemoró el Grito de Independencia, una de las festividades más importantes del país. Este año, la celebración será especialmente significativa, ya que será la última encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien concluirá su mandato el próximo 1 de octubre, dando paso a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
La noche en el Zócalo de la Ciudad de México estuvo llena de música y alegría, con la Banda MS de Mazatlán encargada de amenizar el evento. Sin embargo, las celebraciones no se limitan al territorio mexicano. Las embajadas de México en todo el mundo y los connacionales también se unen a la festividad, organizando diversas actividades culturales para honrar su patria.
En Roma, la Embajada de México en Italia celebró el Grito de Independencia con una ceremonia encabezada por el embajador Carlos García de Alba. Durante el evento, el embajador destacó las sólidas relaciones bilaterales entre México e Italia, subrayando el 150 aniversario de relaciones diplomáticas y la elección de la primera mujer presidenta electa en México. García de Alba expresó su confianza en que el nuevo gobierno continuará fortaleciendo los lazos con Italia.
La embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach Suárez, también se sumó a las festividades patrias y llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Usuarios captan misterioso objeto luminoso en Playa del Carmen
Asimismo, el embajador de México en Rusia, Belarús y Armenia, Eduardo Villegas Megías, también celebró la independencia de México en Moscú, donde ondeó la bandera y además dio el grito.
Con información de Expreso