En la recta final de su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo 15 de septiembre la ceremonia por el 214 aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante cientos de mexicanas y mexicanos reunidos en el primer cuadro de la capital para celebrar las fiestas patrias, López Obrador ofreció su último Grito de Independencia, el cual ha venido modificando con sus propias arengas desde 2019.
Luego de que la Banda MS hizo una pausa a su espectáculo, en punto de las 23:00 horas el primer mandatario se hizo presente, junto a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, para lanzar los tradicionales “vivas” del Grito de Independencia.
Tal vez te gustaría leer: Por inseguridad, cancelan festejos patrios 29 municipios en seis estados de México
Durante su prédica, el titular del Ejecutivo Federal lanzó diversos “vivas” en honor de los héroes mexicanos que hace 214 años se rebelaron contra el yugo español, liderados por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Además, como lo había adelantado, añadió nuevas arengas, entre ellas “¡Viva la Cuarta Transformación!” para después tremolar la Bandera, tañer la Campana de Dolores y entonar el Himno Nacional.
Posteriormente, López Obrador entregó la bandera tricolor a la escolta del Heroico Colegio Militar y regresó al balcón presidencial para saludar al pueblo de México y presenciar un espectáculo de fuegos artificiales.
Con información de: Twitter, YouTube y Milenio