El médico Gustavo Alarcón Herrera ha rendido protesta como presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero este jueves 10 de octubre. Recordemos que se trata del suplente de Alejandro Arcos Catalán, quien fuera ejecutado y decapitado el pasado fin de semana.
Luego del acto protocolario, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le manifestó su respaldo a la nueva autoridad municipal de la capital.
“Quiero expresar mi respaldo y el del gobierno de Guerrero al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, quien rindió protesta ante el Cogreso para desempeñar, a partir de hoy, esta nueva encomienda al servicio del pueblo. Reitero al Ayuntamiento de Chilpancingo que, como siempre lo hemos hecho, el gobierno que encabezo seguirá trabajando con compromiso, coordinación y unidad, porque lo más importante son las familias capitalinas”, expresó Evelyn Salgado.
Horas más tarde, la mandataria guerrense también dio a conocer por medio de sus redes sociales que sostuvo la primera reunión con el nuevo edil.
“Hace unos momentos, sostuve una reunión de trabajo con el presidente municipal de Chilpancingo, doctor Gustavo Alarcón Herrera. Durante el encuentro, reafirmé mi compromiso de trabajar juntos por el bienestar de las familias de nuestra capital. Acordamos una ruta de trabajo coordinado y respetuoso. Contará con nuestro firme respaldo para cumplir con éxito la importante encomienda conferida por el pueblo. Avanzamos en unidad y con determinación”, indicó la morenista.
SE REFUERZA LA SEGURIDAD
Por otro lado, y luego del lamentable asesinato de Alejandro Arcos Catalán, se ha iniciado un operativo a fin de blindar la capital del estado de Guerrero.
Al menos 280 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional fueron desplegados en Chilpancingo para inhibir a la delincuencia organizada. Cabe resaltar que esta misma estrategia se ha anunciado en anteriores episodios de violencia en esta ciudad y en Acapulco. Sin embargo, nunca se ha podido contener la violencia criminal.
Te puede interesar: Pese al riesgo, suplente del edil asesinado de Chilpancingo se dice listo para el cargo
Este día, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la IX Región Militar y la 35 Zona Militar informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad con trabajos de inteligencia, se reforzó la presencia en la entidad.
El objetivo, agregó la Sedena, es reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, especialmente en Chilpancingo.
Con información de Proceso.