Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en una taquería de la colonia Pradera Dorada VI. El ataque, perpetrado por un grupo de sujetos armados, dejó además cuatro personas heridas, entre ellas policías y civiles.
El grupo de uniformados se encontraba dentro del establecimiento cuando los agresores irrumpieron en el lugar y abrieron fuego de manera directa. Tras la agresión, los atacantes huyeron del sitio, sin que hasta el momento hayan sido identificados ni detenidos.
Uno de los agentes murió dentro de una patrulla estacionada frente a la taquería, mientras que los otros dos fallecieron en el interior del negocio en Mazatlán. De los cuatro heridos, versiones extraoficiales indican que dos también eran policías y los otros dos, civiles. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos a una clínica privada.
Tras los hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni se ha confirmado la identidad de los atacantes en Mazatlán.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Este ataque ocurre en medio de una creciente ola de violencia en la entidad, donde recientemente también se han registrado hechos de alto impacto en Badiraguato y Culiacán.
Te puede interesar: Emboscada a militares deja dos niñas muertas y cuatro heridos en Badiraguato, Sinaloa
Alcaldesa de Mazatlán lamentó ataque a policías
La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, lamentó lo sucedido la noche del miércoles, donde tres elementos de la Policía Municipal fueron asesinados mientras realizaban sus labores.
Indicó que estarán al pendiente del resto de los policías que se encontraban en el lugar, los cuales están teniendo atención médica en clínicas particulares tras haber sido víctimas colaterales.
“Mi más sentido pésame a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, y decirles que en este gobierno municipal cuentan con todo nuestro apoyo e informarles que estamos al pendiente de los elementos que están heridos, el director de Servicios Médicos, Carlos ha estado dando seguimiento a su estado de salud desde ayer en la noche”, comentó.
Palacios Domínguez aseguró que tras estos hechos ocurridos en el fraccionamiento Pradera Dorada 6 de Mazatlán, se estará reforzando la seguridad como parte del seguimiento a las Mesas de la Construcción de Paz.
Con información de Milenio.