InicioMéxicoAtaque armado en velorio en Guanajuato deja 4 muertos y 3 lesionados

Ataque armado en velorio en Guanajuato deja 4 muertos y 3 lesionados

Publicado el

Un ataque armado contra los asistentes a un velorio dejó un saldo de tres personas asesinadas y cuatro lesionadas. Fue un grupo de sujetos armados el que disparó contra los asistentes a este sepelio.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el municipio de Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato, reportaron las autoridades de dicha entidad.

De acuerdo con lo informado por las autoridades este ataque armado se registró durante el velorio de un joven que era conocido como “El Pájaro” y quien había sido asesinado en el mismo municipio de Jaral del Progreso el martes pasado.

Tal como ha ocurrido en anteriores ocasiones en el mismo estado de Guanajuato y en otras entidades, un comando armado llegó a un velorio y disparó contra los asistentes. Como ya se expuso, este ataque armado dejó cuatro víctimas fatales.

Una vez que se dio aviso de lo sucedido, al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para resguardar la escena del crimen.

Cabe destacar que Guanajuato es el estado que registra más homicidios dolosos desde el 2018. Y durante los primeros seis meses del 2022 se reportaron mil 566 personas asesinadas en dicha entidad.

Te puede interesar: Asesinan a 16 personas en Guanajuato, incluidas 5 en un velorio

Según los informes de las autoridades, nueve de cada 10 crímenes que se reportan en Guanajuato tienen que ver con las disputas y rencillas entre los diversos grupos criminales que se disputan el control de la región. Sus principales fuentes económicas son el robo de hidrocarburos y el narcotráfico.

Este es uno más de los ataques armados que se han registrado durante esta administración, en la que se han tenido los años más violentos. Y los ataques en velorios han incrementdo en algunas entidades como Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, entre otras.

En 2019 hubo 34 mil 690 víctimas de asesinato, mientras que se contabilizaron 34 mil 554 en 2020. Para el 2021 la cifra descendió un poco, registrando 33 mil 315 homicidios.

Con información de EFE.

spot_img

Noticias recientes

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...