InicioComunidadAyuntamiento de Saltillo sanciona a mujer por un mural que denuncia feminicidios

Ayuntamiento de Saltillo sanciona a mujer por un mural que denuncia feminicidios

PUBLICADO

Esta es una de esas historias que pareciera que solo pasan en México. En un país donde mujeres denuncian que ocurren al menos 10 feminicidios al día y donde lamentan que la respuesta de las autoridades para protegerlas no está a la altura de lo que se requiere, ahora aparece un nuevo caso donde las autoridades aplican la ley contra las propias mujeres.

En Saltillo, Coahuila existe un mural pintado en la propiedad de una mujer que recientemente ha sido notificada por el Ayuntamiento local de que será sancionada, pues el mural viola normativas municipales, pues incluso lo consideran como un anuncio publicitario, según da cuenta Proceso.

La afectada es la activista Jackie Campell, quien posee un inmueble en el Centro Histórico y quien ha sido notificada por Desarrollo Urbano respecto al mural de su propiedad, el cual denuncia tres feminicidios.

Este proceso sancionador número de expediente DDU/0081/2020 es avalado por Héctor Manuel Cano de la Fuente, quien confirma las infracciones que plantea la dependencia municipal. Estas sanciones serían tanto contra la propietaria del inmueble como contra quien lo pintó, Daniela Pérez.

La afectada lamenta que la sancionen por hacer conciencia respecto a estos tres casos, de los que incluso de uno ni siquiera se abriñó carperta de investigación; estos casos, al igual que muchos en México están sin ser resueltos.

Cabe resaltar que este es el primer mural en su tipo en Saltillo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/proponen-16-anos-de-prision-para-quienes-compartan-imagenes-de-crimenes-violentos/

Por lo pronto la activista Jackie Campbell lamenta que las autoridades estén más preocupadas por aplicarle una sanción que por resolver estos crímenes y que las víctimas reciban justicia. Y esw que dice, este sería otro caso más donde se muestra la insensibilidad del Poder Judicial y de las autoridades, que están más preocupados por tecnicismos de una ley que por proteger a las mujeres víctimas de violencia.

Estos son algunos de los documentos del proceso sancionador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a cuatro personas dentro de un taller mecánico en Reynosa, Tamaulipas; dos eran los dueños

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas volvió a ser escenario de la violencia que no...

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Detienen a mujer policía por transportar 14 kilos de cocaína en Argentina

Una agente de la Policía Federal Argentina fue arrestada en la provincia de Entre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a cuatro personas dentro de un taller mecánico en Reynosa, Tamaulipas; dos eran los dueños

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas volvió a ser escenario de la violencia que no...

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...