“Al bebé lo siguieron rematando”, dice testigo de masacre en Minatitlán

12783
masacre en Minatitlán

Un testigo de la masacre en Minatitlán, Veracruz, relató que al bebé de un año lo siguieron rematando, mientras que los sicarios los obligaron a mirar cómo eran asesinados.

El inicio de la masacre en Minatitlán

Una familia inocente que celebraba el cumpleaños número 52 de una habitante de Minatitlán, terminó la noche de una forma inesperada y terrorífica.

Decenas de familias atestiguaron el momento en el que un comando armado ingresó a la palapa donde se llevaba a cabo un convivio, el cual terminó con la vida de 14 personas, entre ellas, un pequeño de un año.

A las 9 de la noche, una hora antes de que terminara el evento, tres sujetos de complexión delgada irrumpieron en el recinto “La Potra”, en lacolonia Obrera de este municipio, muy cerca de uno de los accesos a la Refinería de Minatitlán.

Mientras el tecladista tocaba “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz, hombres y mujeres que se hallaban en el lugar comenzaron a buscar refugio para salvaguardarse de las balas.

Catorce de ellos no lo lograron.

Testimonios

“Era el cumpleaños de mi hermana, cumplía 52, yo venía del baño cuando comenzó la tronadera, no vi cuántos eran porque ya no salí. Perdí a mi hijo, mi único hijo, ya se imaginará el dolor que tengo de ver a mi único hijo muerto, Dios es tan grande que aquí estoy parada con mi dolor porque no se puede decir otra cosa, tenía 32 años”, dijo una mujer, según relató al portal Al Calor Político.

Algunos de los sobrevivientes relataron que, incluso, fueron apuntados a la cabeza y obligados a mirar cómo otros asistentes a la fiesta eran asesinados, incluyendo personas de la tercera edad.

Una de las asistentes, que perdió a su hermano, dijo que al bebé de un año, quien vestía playera amarilla, short de mezclilla y tenis negros, le dispararon a quemarropa.

“Seguía más, yo dijera, fue un balazo, pero fue una rociadera porque estaban muertos y ahí mismo le seguían dando. Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito, cómo no se van a dar cuenta si lo traía la mamá cargando. A la mamá también le dieron. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara”, declaró.

Mientras tanto, otra persona señaló que vio “como a 6 personas”, y aunque dejaron a algunos con vida, los obligaron a torturar psicológicamente a los sobrevivientes.

También te puede interesar:Tragedia en Veracruz; 14 muertos y cuatro heridos tras ataque armado en fiesta

“Dios me sacó a mí y a mi hijo, es una desgracia tan grande, yo presentía algo muy feo por eso me fui también. Son días sagrados. Esto es un llamado del señor para que no lo abandonen”, señaló otra dama arrepentida, que se fue antes de la masacre en Minatitlán.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.