La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo ha confirmado que su gobierno trabaja en un proyecto para colocar pantallas gigantes en la Ciudad de México y otras partes del país para que la gente pueda ver los partidos del Mundial 2026, del cual recordemos nuestro país es uno de los tres anfitriones.
Así lo dio a conocer la mandataria federal durante su mañanera del pueblo de este viernes 5 de septiembre del presente año. Recordemos que hace poco la titular del Ejecutivo recibió la visita del presidente de la FIFA, quien por cierto le entregó de manera simbólica el primer boleto del partido inaugural.
“Vamos a buscar que aquí en el Zócalo se coloquen pantallas en coordinación con la FIFA, porque tiene sus reglas la FIFA. Vamos a buscar porque la determinación de cuánto cuestan los boletos no es nuestra, sino de la FIFA y del Estadio Azteca, o de las ciudades y estadios de Guadalajara y Monterrey, pero vamos a buscar que los partidos se vean en lugares públicos”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Recalcó que al momento están negociando con la FIFA para que se puedan hacer estas transmisiones en espacios públicos, y que esto no afecte los acuerdos del máximo orgaismo del futbol con sus socios y patrocinadores.
“Estamos poniéndonos de acuerdo con la FIFA porque tienen ellos patrocinadores y una serie de reglas que hay que seguir para poder poner las pantallas. Entonces estamos viendo a ver si los podemos poner en el Zócalo”, reiteró Claudia Sheinbaum.
Aún no se ha definido si serán solo en el Zócalo de la Cdmx, en otros puntos de la capital del país e incluso en las otras ciudades sede como Guadalajara y Monterrey.
CONFLICTO CON SÁUL MONREAL EN ZACATECAS
Por otro, y luego de las polémica declaraciones de Saúl Monreal, quien al parecer buscará la gubernatura de su estado -tal como hicieron dos de sus hermanos, pese a que ahora Morena prohíbe heredar cargos a familiares directos- la mandataria federal dijo que no va a debatir el tema y que ha dejado claro que no está de acuerdo.
Claudia Sheinbaum dijo que por eso se ha establecido en la constitución que ningún familiar directo puede contratar a otro y tampoco buscar heredarle su cargo de elección popular. Y recordó que ya tampoco habrá reelección en México.
Te puede interesar: Promete Claudia Sheinbaum no intervenir en las decisiones de la Corte y aplaude reducción de salarios
Y recordó que Morena ya no va a avalar que nadie herede cargos a familiares directos desde las elecciones de 2027.