Fiesta termina en tragedia al caer joven a canal de Xochimilco en la Ciudad de México

32

Un joven de 19 años de edad perdió la vida este domingo en uno de los lugares más concurridos de la Ciudad de México, las trajineras de Xochimilco, al tratar de cruzar de una trajinera a otra y ahogarse al caer en las aguas fangosas del canal.

En este lugar con más de 680 embarcaciones mejor conocidas como trajineras utilizadas por turistas y locales para dar un paseo al ritmo de la música y, usualmente,
bebidas alcohólicas, tendrá un cambio radical después de que así lo anunciará el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

Habrá restricciones en el consumo de alcohol y cada embarcación deberá contar con salvavidas durante los paseos y los remeros serán sometidos a exámenes antidoping para incrementar la seguridad de los visitantes.

La alcaldía también anunció que se prohibirá la venta de alcohol en los 10 embarcaderos de la zona: Cuemanco, Salitre, Fernando Celada, San Cristóbal, Belén, Belén de las Flores, Caltongo, Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa.

En redes sociales las críticas de usuarios de Twitter y de Facebook señalaron que las medidas que se tomarán han llegado demasiado tarde, pues de haberse aplicado antes en el lugar, ninguna muerte habría tenido que lamentarse.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/encuentran-sanguijuela-viva-garganta-nino/

Sin duda, el abuso de alcohol y la falta de medidas de seguridad no son una buena combinación en embarcaciones sin protecciones, ni medidas de seguridad.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios