InicioMéxicoCJNG habría pagado 3 mil pesos a los que incendiaron autos en...

CJNG habría pagado 3 mil pesos a los que incendiaron autos en Baja California

Publicado el

Hastas 3 mil pesos habría pagado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a quienes incendiaron autos en Bja California. Esto de acuerdo con uno de los detenidos tras los hechos violentos de los últimos días.

Este joven confesó que el CJNG habría reclutado a adictos, a quienes les ofreció esta cantidad de dinero por cada unidad calcinada y a otros les habría pagado con droga.

A este sujeto, Juan Carlos “N”, de 27 años se le detuvo en Ensenada, Baja California por ayudar a incendiar un tráiler que iba sobre la carretera y con dirección a Tijuana.

Según los datos de la Fiscalía General del Estado de Baja California este detenido vivía en la colonia Sánchez Tabaoda, zona conocida por la frecuencia con que ahí se cometen el cobro de derecho de piso y otros delitos como asesinatos.

“Don Roque trabaja para ‘El Pedrito’, ‘El R4’, yo lo ayudaba a entregar jale a la 5 y la 10, en la plaza Carls Jr. Me pagaba con droga”, confesó el sujeto.

Fue cerca de seis meses que este joven ha sido parte de este grupo que es considerado un brazo ejecutor del CJNG, y que en los últimos días incendiaron autos.

A este sujeto le pidieron reclutar una persona y lo hizo. El otro sujeto de nombre José Luis y él se fueron entonces con rumbo a Ensenada donde participaron en los incendios.

“Yo me bajé a puntear. Encañonaron, atravesaron tres carros, y cuando los atravesaron levantamos las molotov, prendieron fuego y ellos se fueron a la fuga y nosotros, yo y mi compa, prácticamente nos abandonaron”, detalló el sujeto. Y fue así como los detuvieron las autoridadaes.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero indicó que el fiscal le confirmó que sería el CJNG el que estaría detrás de los hechos violentos en la entidad.

Te puede interesar: Violencia en Baja California: queman cuatro vehículos más en Ensenada

Cabe resaltar que 14 de los 19 detenidos luego que incendiaron autos y causaron otros hechos violentos fueron trasladados vía aérea a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

Además del temor que los incidentes causaron en la población se vicvieron muchas oteras afectaciones, como el 40 por ciento de comercios cerrados en los últimos días, lo que ha generado pérdidas millonarias para Baja California.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mánager de Jim Carrey desmiente suplantación del actor en los Premios César en París, Francia

La reciente aparición de Jim Carrey en los Premios César 2026 generó una ola...

Hombre queda al borde de la muerte tras agresión con tubo de metal en Durango

Informan que un hombre quedó al borde de la muerte tras ser golpeado con...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Video: Presentan la MacBook Neo, la primera laptop de bajo costo de Apple

Apple anunció el lanzamiento de la MacBook Neo, en su mayor apuesta hasta ahora...

Noticias relacionadas

Hombre queda al borde de la muerte tras agresión con tubo de metal en Durango

Informan que un hombre quedó al borde de la muerte tras ser golpeado con...

Mujer es atacada por su propio pitbull en Nogales, Sonora

Una mujer de 52 años permanece en estado crítico luego de ser atacada por...

Ticketmaster lanza sistema antifraude tras caos en venta de boletos para BTS

A raíz de las constantes críticas y quejas sobre la forma de operar durante...