¿Botellas de Coca-Cola de vidrio? Sí, es la alternativa que el gigante de los refrescos está considerando implementar en algunas partes del mundo para combatir la inflación que se ha traducido en alza de precios. A eso hay que agregar que el conflicto entre Rusia y Ucrania también les ha generado afectaciones económicas.
Los directivos de Coca-Cola aseguran que hasta ahora la demanda por refrescos y otros alimentos envasados se ha mantenido fuerte pese a que los costos de las latas de aluminio hasta el azúcar, pasando por la mano de obra y el transporte han subido.
Sin embargo están conscientes que tarde o temprano esta inflación les terminará pasando factura. Y para ello ya analizan algunas estrategias para reducir costos como empresa y de paso ayudar a que el consumidor no se vea más afectado. Es decir: usarán más botellas de vidrio.
Coca-Cola ha anunciado que está aumentando la distribución de botellas de vidrio retornables, las cuales son más baratas que las desechables, principalmente en mercados emergentes de América Latina y África. Es decir, podríamos empezar a ver más botellas de vidrio en México próximamente.
Cabe resaltar que muchos fanáticos del refresco siempre han dicho que el sabor en la presentación de vidrio es mejor que en la de lata y las botellas de plástico. ¿Piensas que sí sabe mejor en vidrio? Pues ahora se venderá más así.
Te puede interesar: Legislador de Austria hace prueba de Covid a una Coca Cola; sale positiva
La crisis económica debido a la pandemia y ahora agravada con el conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado a todo el mundo y parece que el gigante Coca-Cola no es la excepción; por ello está regresando al uso de botellas de vidrio. Pese a esto, la compañía y sus accionistas siguen reportando ganancias. Y cómo no, si es el refresco más vendido en todo el mundo.
Con información de Reuters.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí