InicioMéxicoColima se posiciona como la ciudad "más violenta" del mundo, según informe...

Colima se posiciona como la ciudad “más violenta” del mundo, según informe del CCSPJP

PUBLICADO

Nuevamente México se encuentran en el ranking de los países más violentos del mundo, un posicionamiento que lejos de ser algo positivo evidencia las fallas y la escalada de violencia en el país.

Y es que Colima pasó a convertirse en la ciudad más violenta del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), superando incluso a ciudades de Brasil y África, donde a diario la violencia cobra la vida de cientos de personas.

“Por sexto año consecutivo, una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. En 2022, esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Colima”, indicó José Antonio Ortega, presidente del organismo, en conferencia virtual.

Esto luego de que Colima registró una tasa de 181.94 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Además de Colima, México sería el único país del ranking con 17 de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2022.

En este sentido, en 2022 nueve de las 10 ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas: Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez y Acapulco.

Cabe destacar que algo que llamó la atención es que en el ranking no se incluyó Venezuela, esto ante la falta de información confiable.

“Si bien Venezuela es el caso más extremo de opacidad en la información sobre incidencia criminal, hay retrocesos en países como Brasil e incluso en Estados Unidos”, apuntó Leonardo García, coordinador nacional de Misión Rescate México.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Joyería ofrece dije de oro con la figura de AMLO

Finalmente, expertos aseguran que la violencia en México es el resultado de políticas fallidas, que lejos de solucionar el problema solo lo han incrementado.

“México es el resultado de políticas fallidas aplicadas en lo que va del siglo y ha consistido en tolerar la violencia de los grupos criminales y la existencia misma de sus milicias privadas que desafían el monopolio del Estado sobre la violencia”, dijo García.

Con información de Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desactiva este ajuste del celular para evitar estafas cuando no lo usas

Mantener el Bluetooth activado de forma permanente en el celular se ha convertido en...

Abandonan cinco cadáveres sobre la carretera Durango-Mazatlán, Sinaloa

Un total de cinco cadáveres fueron abandonados a la orilla de la autopista Mazatlán-Durango,...

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desactiva este ajuste del celular para evitar estafas cuando no lo usas

Mantener el Bluetooth activado de forma permanente en el celular se ha convertido en...

Abandonan cinco cadáveres sobre la carretera Durango-Mazatlán, Sinaloa

Un total de cinco cadáveres fueron abandonados a la orilla de la autopista Mazatlán-Durango,...

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...