InicioComunidadComienzan marchas y protestas por el Día de la Mujer en todo...

Comienzan marchas y protestas por el Día de la Mujer en todo el mundo

PUBLICADO

En México, Chile, España, Francia y varios países de América Latina y Europa ya han comenzado los diversos eventos y protestas a los cuales las mujeres convocaron hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, día en el que afirman muchas de ellas, no hay nada que celebrar, sino todo lo contrario.

En México muchas ciudades han planeado sus marchas, a las cuales han convocado los colectivos feministas. En algunas de ellas incluso han especificado los contingentes que habrá y se ha pedido a los medios que no manden a reporteros y fotógrafos hombres a cubrir las protestas. E incluso a los hombres que quieran participar se les pide que se integren al final, donde están los contingentes mixtos.

En México, las marcha más esperadas, como la de la Ciudad de México protestan por la situación en general de las mujeres en todo el país, aunque se hace hincapié sobre lo que ocurre en algunas zonas como en Ecatepec, Estado de México, uno de los municipios más peligrosos para las mujeres.

Desde 2018, por ejemplo, los habitantes se autoimpusieron un toque de queda, por lo que casi nadie sale después de las 6:00 de la tarde. Sin embargo hay mujeres que deben salir, ya sea por su trabajo, o porque deben esperar a sus hijas que vuelven de la escuela, a la que acuden en el turno vespertirno. Y son estas jóvenes las más expuestas a la inseguridad que se vive.

LAS MARCHAS

Respecto a las marchas, las mujeres ya se preparan para ellas; en la Ciudad de México hay jóvenes en el Zócalo que ya preparan sus pancartas para irse a la marcha en el Día de la Mujer.

Lo mismo ocurre en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Edomex.

En sitios más pequeños como Jojutla, Morelos, las mujeres también salen a protestar.

En Oaxaca las mujeres ya se empiezan a concentrar para la megamarcha de más tarde.

En el centro de Puebla, un grupo de mujeres ha acordonado una zona para lloevar a cabo su protesta.

En el sur del país, en la capital de Yucatán, mujeres de todas las edades y vestidas de morado en su mayoría también comienzan a agruparse.

Sin embargo en otros países, como Chile, ya se han dado enfrentamientos entre las manifestatntes y los carabineros. Baste recordar que Chiule ha sufrido muchos hechos violentos debido a las múltiples protestas contra su gobierno, y donde se ha aseñalado al Cuerpo de Carabineros de actuar con violencia desmedida contra la población, lo que al parecer estaría ocurriendo hoy también.

Aunque por otro lado se ha destacado la impresionante convocatoria en ese país, a la que han asistido más de un millón de mujeres.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/un-dia-sin-mujeres-le-costaria-mas-de-26-mil-mdp-a-mexico/

Por lo pronto las mujeres se siguen organizando para agruparse en los diversos contingentes que particparán en las diversas marchas que se realizarán en México y demás países.

Se recuerda a los hombres que piensen asistir a respetar aquello que han solicitado las mujeres, es decir, integrarse solo a los contingentes mixtos o destinados únicamente para los hombres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...