InicioComunidadCon medidas anti Covid-19 reabre el Chopo ¡El mercado más rockero de...

Con medidas anti Covid-19 reabre el Chopo ¡El mercado más rockero de la CDMX!

Publicado el

Ciudad de México.- El emblemático mercado más rockero, cultural y diverso si de tribus urbanas, música y estilos de vida se trata, reanudó hoy, como lo hacía cada sábado antes de la contingencia por el nuevo coronavirus, sus actividades con medidas anti Covid-19, para ofrecer toda su diversidad de productos a la comunidad.

Ropa auténtica y original, productos artesanales, música en distintos formatos en un inmenso acervo de la historia underground y universal; accesorios para niños, jóvenes, chavorrucos y rucos, que gusten de modos de expresión artística y urbana distintas a lo convencional podrán de nuevo surtirse en este tianguis, aunque con todas las medidas de sanidad.

“El Chopo está de regreso, el reto ahora, es conservar su permanencia y eso nos toca a todos los que lo integramos, la gente del Rock, choperos, público asistente, vecinos, artistas y medios de comunicación”, dijo en un comunicado el Tianguis Cultural de El Chopo A. C.

También explicó:”Hacemos un llamado a toda esta gente que lo visita y ha encontrado un refugio en este espacio de convivencia y libre expresión. La espera ha llegado a su fin, pero no por eso perderemos la atención a las razones que motivaron su suspensión. La atención y el apoyo cumpliendo las recomendaciones sanitarias, serán esenciales para poder darle continuidad al Chopo. Por este motivo, es que necesitamos del apoyo de todos ustedes, La Gente del Rock”.

Para mantener esa apertura sin riesgos, se recomienda: usar cubrebocas, realizar estornudo de etiqueta, no escupir, mantener circulación continua en los pasillos y si se sospecha de malestar respiratorio o enfermedad, quedarse en casa.Para el cuidado de los visitantes habrá gel antibacterial en todos los puestos del Chopo.

También te puede interesar: Opera el Mercado 28 de Cancún con mitad de locales abiertos

“Queremos solicitar de la manera más atenta, se cumpla con estas disposiciones de parte de Todos ustedes, para apoyar al espacio Tianguis Cultural del Chopo y cumplir con el compromiso que como espacio cultural de convivencia pública tenemos para con la sociedad asistente, ante la situación de contingencia sanitaria que atraviesa el mundo entero.Queremos que el regreso del Chopo sea en las mejores condiciones y solo haciéndolo en conjunto lo lograremos Amigos del Rock”, expusieron los integrantes de este tinaguis.

Y es que, tras 39 años de actividad continua todos los sábados, el pasado 28 de marzo 2020 El Chopo cerró debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Noticias relacionadas

Exhiben la lujosa vida del alcalde de Morena de Tantoyuca, Veracruz a menos de un mes de gobierno

El presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Roberto San Román Santiago, apenas lleva 21 días...

Desmantelan call center donde cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Edomex

Autoridades desmantelaron un call center clandestino donde se cometían fraudes bancarios y extorsiones en...

Encuentran cadáver envuelto en plástico de policía municipal que fue “levantado” en Culiacán, Sinaloa

La mañana de este jueves, el cuerpo sin vida de un elemento activo de...