- Publicidad -
Inicio México Condena AMLO caso de diputado de Morena acusado de presunto abuso a...

Condena AMLO caso de diputado de Morena acusado de presunto abuso a menor

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hablado del caso de Saúl Huerta, diputado de Morena por Puebla que ha sido acusado de haber abusado presuntamente de un menor de edad. Lamentó lo ocurido y dijo que no habrá impunidad. Incluso planteó que por eso debe desaparecer el fuero.

“Como presidente de la república condeno cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, crímenes, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrución se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no la iba a haber, ni para ; el que comete mi familia; el que comete un delito tiene que ser castigado”, señaló el mandatario federal.

AMLO remarcó que esta clase de abusos no serán encubiertos y que espera que se sancione a los responsables de cualquier delito.

“¿Renunciar al fuero? Sí, a todo lo que corresponda, y eso tiene que ver con el partido y el Poder Judicial. Los afectados tienen que presentar denuncias. Ya es otra cosa, no somos iguales, entonces que se actúe”, puntualizó el presidente.

Dijo que él no va a establecer relaciones de complicidad con nadie. Y po eso pidió a los ciudadanos y a sus opositores que estén tranquilos, pues el caso se va a investigar.

Te puede interesar: Renuncia a buscar su reelección diputado de Morena acusado de abuso sexual

Cabe recordar que el diputado de Morena fue detenido acusado de abuso contra un menor, luego liberado porque cuenta con fuero. La víctima y su madre ya han dado entrevistas sobre el tema. Por ahora el diputado renunció a buscar la reelección, pero sigue como legislador, por lo que aún cuenta con fuero y no puede enfrentar a la justicia por lo mismo.

Habrá que ver si se le quita el fuero luego que AMLO se ha pronunciado al respecto.

Salir de la versión móvil