Renuncia a buscar su reelección diputado de Morena acusado de abuso sexual

El diputado de Morena acusado de abuso sexual contra un menor renunció a buscar su reelección, pero no ha dejado su cargo de legislador
El diputado de Morena acusado de abuso sexual contra un menor renunció a buscar su reelección, pero no ha dejado su cargo de legislador

El diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor, ha renunciado a su candidatura con la cual buscaba la reelección por el Distrito Federal 11 del estado de Puebla.

Fue por medio de las redes sociales que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que Benjamín Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a su candidatura.

Cabe recordar que el legislador poblano está acusado de haber realizado tocamientos y tratado de abusar de un joven empleado suyo, menor de edad; por ello fue detenido en la calle Roma, de la Colonia Juárez, donde empleados del hotel en el que trató de cometer el abuso lo retuvieron.

Fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México pero posteriormente liberado debido a que como diputado cuenta con fuero.

De acuerdo con el diputado de Morena, se va a poner a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslinde de responsabilidades.

Luego que se supo que había renunciado a su candidatura, en un mensaje nocturno, Saúl Huerta, el diputado de Morena, afirmó que fue “víctima de un intento de extorsión y chantaje”. Así que ahora este legislador acusado de abuso sexual se dice la víctima y no el victimario.

TESTIMONIOS

Esta mañana se han presentado videos tanto del joven, la supuesta víctima, quien relata lo que el diputado de Morena por Puebla le intentó hacer.

Y además la madre del joven comparte cómo fue que conocieron a Saúl Huerta y por qué siendo menor de edad, este joven estaba con el legislador en un hotel.

Te puede interesar: Víctima de diputado de Morena narra lo que le hizo; legislador ofreció dinero a familia

Parece que aún habrá más revelaciones en torno al caso de este diputado de Morena, quien aunque renunció a la reelección no lo ha hecho como legislador, debido a que ello lo protege de ir a prisión, dado que le otorga el fuero.