Víctima de diputado de Morena narra lo que le hizo; legislador ofreció dinero a familia

El diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual ya fue liberado, se dijo inocente; sin embargo hay audios donde se le incrimina
El diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual ya fue liberado, se dijo inocente; sin embargo hay audios donde se le incrimina

El diputado de Morena acusado de abuso sexual contra un menor de edad ya quedó libre gracias a su fuero como legislador. Sin embargo en las últimas horas se han filtrado dos audios que incriminan al legislador de Puebla. 

Ayer se informó de la detención de Saúl Huerta, diputado de Morena, quien fuera detenido acusado de abuso sexual contra un menor de edad. Y unas horas después fue liberado. Varios miembros de la clase política defendieron y criticaron por igual.

Pero el caso sigue en boca de todos debido a que se han dado a conocer dos audios. En uno la víctima narra lo que le hizo el diputado, quien dice que incluso lo drogó. Y en otro el propio diputado le ofrece un arreglo económico a la familia para acabar con el escándalo.

De acuerdo con el menor, el legislador lo drogó para después abusar de él en un hotel de la Ciudad de México la madrugada del 21 de abril.

Fue en una entrevista con la periodista Yohali Reséndiz, y que fue transmitida por Ciro Gómez Leyva, donde el joven narró que Saúl Huerta le dio un refresco que tenía un sabor amargo, y después de eso comenzó a sentirse mal.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”, detalló el menor.

Mientras que en otro audio, una llamada telefónica, el diputado de Morena le pide a la madre del menor que desista de la denuncia, que deje de lado estas acusaciones pues podrían destruir su carrera y de plano ofrece llegar a un acuerdo económico. La madre le dice que pensaba que era un hombre de bien y que por eso le había confiado a su hijo. Reconoce que ella cometió un error al llevarle a su hijo para que lo apoyara en campaña.

Ciro Gómez Leyva dijo además que en otros espacios informativos darán a conocer más fragmentos de los audios y más información al respecto.

Cabe resaltar que ayer, poco después de ser liberado gracias a su fuero, Saúl Huerta, diputado de Morena por Puebla, dio una declaración donde se dijo inocente y negó haber abusado del menor de edad que lo acusa. Incluso negó conocer a la víctima y dijo que si salió en libertad fue porque no encontraron rastros de abuso sexual.

Te puede interesar: Detienen a diputado de Morena; está acusado de agresión sexual contra menor

Las versiones entre la víctima y su familia se contradicen. Parece que este escándalo está lejos de terminar. Por ahora estos audios incriminan al legislador de Puebla, quien como ya se mencionaba ayer, busca la reelección en su distrito.

Aún hay mucho por delante en este nuevo escándalo que sacude a la clase política mexicana, donde otro integrante de Morena está acusado de cometer un delito grave, en este caso un abuso sexual contra un menor de edad.

Con información de Yohali Reséndiz, Ciro Gómez Leyva y Periódico Central.