Detienen a diputado de Morena; está acusado de agresión sexual contra menor

Un diputado de Morena fue detenido luego de ser acusado de agresión sexual contra un menor de edad; conoce más sobre el caso

Un diputado de Morena ha sido detenido esta mañana. Se le acusa de abusar y de tocar de manera inapropiada a un menor de edad. Debido a ello el legislador federal del Movimiento Regeneración Nacional fue apresado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Este diputado de Morena que representa a Puebla se llama Saúl Huerta Corona y ahora enfrenta esta denuncia por abuso sexual contra un menor de edad.

Fue a eso de las 6:30 de la mañana de este miércoles cuando el legislador fue asegurado por los elementos policiacos del Sector Ángel-Zona Rosa en el hotel donde supuestamente ocurrieron los hechos, en la Ciudad de México.

El diputado de Morena, Saúl Huerta, dijo a los policías de la Ciudad de México que no lo podían detener ya que era legislador federal y contaba con fuero; sin embargo, pese a ello se le presentó ante las autoridades ministeriales.

Por ahora este diputado de Morena ya se encuentra en las instalaciones del área de Delitos Sexuales de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Te puede interesar: “David Monreal no me acosó” responde candidata Rocío Moreno

Cabe destacar que Saúl Huerta busca la reelección para su cargo en Puebla, pero de acuerdo con medios de esa entidad no se le ha visto hacer campaña en busca el voto de los poblanos.

Este es un nuevo escándalo dentro de la política mexicana y que involucra de nueva cuenta en un caso de agresión sexual a un integrante del partido de la 4T. Habrá que estar atentos a ver si procede el caso contra este diputado de Morena, pues podría salir de la cárcel debido a su fuero como legislador. ¿Qué castigo crees que le corresponde en caso de ser culpable?

Con información de Periódico Central.