Continúa el revuelo tras darse a conocer el caso de Marilyn Cote, la supuesta psiquatra, colaboradora del FBI, artemarcialista, amiga de famosos y más. Ahora, y pese a que ha sido expuesta por usurpar una profesión y probablemente prescribir medicamentos sin estar autorizada para ello, hasta el momento no hay una denuncia formal en su contra.
Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien detalló que si bien aún ninguna persona afectada ha denunciado a esta “charlatana”, podría ser llevada ante la justicia, sobre todo si se comprueba que recetó medicamento controlado sin ser psiquiatra titulada.
Marilyn Cote podría ser procesada por usurpación de profesión, pero también por difamación, en caso que el doctor cuyo nombre e imagen han sido usados por la supuesta psiquiatra para su farsa, y a quien incluso en redes sociales presentaba como su esposo proceda legalmente.
Se trata de doctor Rodrigo Orcajo Castelán, quien sí es un profersionista real, pero cuyo nombre e imagen han sido usados por la “amiga de Laura Pausini” y “colaboradora del FBI“.
Por si fuera poco, y pese a que se había informado que tenía cerca de dos semanas de haber dejado su consultorio y que incluso el espacio había sido clausurado por las autoridades, algunos medios de Puebla revelaron que el sitio sigue operando, que colocaron publicidad encima de los sellos de clausura y que además aún se puede ver ahí a Marilyn Cote “dando consulta”.
ESTAFA CON EL AVAL DE LAS AUTORIDADES
El engaño de Marilyn Cote duró años, lo que permitió que mucha gente fuera timada. Pero todo esto fue posible con el aval de las autoridades, que incluso validaron su estafa dándole espacios donde la hacían pasar como una especialista en psiquiatría.
Este mismo año, fue invitada a una presentación de un libro organizada por la Secretaría de Cultura de Puebla. Un post que curiosamente ya fue eliminado de las redes sociales del gobierno poblano.

Para este mismo evento usó el nombre del doctor Rodrigo Orcajo Castelán, a quien hacía pasasr como su esposo en redes sociales y a quien incluía en sus recetas médicas. Pero como se ve en las imágenes él no asistió, posiblemente porque ni enterado estaba de la situación.

Y así como las autoridades le dieron un espacio, lo mismo la gente de 50 Doctors, torres donde tiene el consultorio, que ahora sí sale a deslindarse pero durante años no tuvieron problema con que usurpara funciones y pusiera en riesgo a pacientes, todo porque pagaba una renta de un lugar.
Mismo caso de la plataforma Doctoralia, que incluso llegó a nombrar a Marilyn Cote como una de sus mejores especialistas, lo cual ha dejado por los suelos la ya de por sí cuestionable reputación de la página que como se puede ver, permite a cualquier dar diagnósticos médicos, aún sin tener los estudios.
Te puede interesar: Conoce a Marilyn Cote; se hace pasar por psiquiatra, colaboradora del FBI y amiga de Laura Pausini
Tal como han señalado muchas personas, lo grave de este caso es que no se trata de un simple engaño, sino que la mujer recetó fármacos a pacientes psiquiátricos, y arriesgó la salud y la integridad física y mental de estas personas. La gente de Puebla especialmente exige una fuerte sanción contra esta mujer, pero para ello sería necesario que se presentaran las denuncias correspondientes.