InicioMéxicoConfirman la muerte de Francisco “Medio Metro”, bailarín sonidero poblano

Confirman la muerte de Francisco “Medio Metro”, bailarín sonidero poblano

Publicado el

La tarde de este lunes 20 de octubre, autoridades del estado de Puebla confirmaron la muerte de Francisco “P”, mejor conocido como “Medio Metro de El Alto”, cuyos restos fueron localizados dentro de una barranca en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

En un inicio, trascendió que el cuerpo hallado podría corresponder al joven conocido como Pakito, famoso por su participación en sonideros de baile; sin embargo, fue su propia familia quien confirmó la identidad del bailarín.

El hallazgo

Durante la mañana, vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en una barranca del norte de la ciudad. Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la policía municipal, quienes constataron que se trataba de un hombre de baja estatura, de aproximadamente 30 años de edad, que presentaba una lesión en la cabeza, presuntamente causada por un golpe contundente.

El cuerpo vestía pantalón y camisa blancos y tenía el rostro cubierto con un mandil negro, prenda que solía usar el bailarín durante sus presentaciones. Los vecinos alertaron que fauna local ya comenzaba a acercarse al cuerpo, lo que aceleró el arribo de las autoridades.

Investigación en curso

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron una carpeta de investigación para determinar si se trató de un crimen o un accidente.
De manera preliminar, se reportó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo.

Identificación y despedida

El cuerpo fue identificado por su hermano Alvin, quien reconoció un tatuaje en el torso del occiso. Horas más tarde, el grupo musical Súper T, con el que “Medio Metro de El Alto” había participado en un evento el pasado 18 de octubre, publicó una esquela en redes sociales.

Confusión en redes sociales

Tras difundirse la noticia, en redes sociales se generó confusión, pues algunos internautas asociaron el nombre con José Eduardo Rodríguez, creador de contenido y otro artista conocido como “Medio Metro”.

Otros usuarios pensaban que se trataba de Jonathan Uriel, el nuevo “Medio Metro”.

No obstante, se confirmó que la víctima era Francisco Pineda, el bailarín original de El Alto, reconocido por su participación en eventos sonideros y de cumbia en colonias como Analco, La Libertad y El Alto.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal, donde se espera sea reclamado por sus familiares. Las autoridades estatales continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar si hubo participación de terceros en el hecho.

Además: Medio Metro anuncia su separación de Sonido Pirata

spot_img

Noticias recientes

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Noticias relacionadas

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...