Los Congresistas Hispanos acusaron que dicho encuentro es un intento de politizar el vínculo entre ambos países.

Ante la visita de AMLO en Estados Unidos, legisladores de la Liga de Congresistas Hispanos denunciaron la politización de las relaciones entre Estados Unidos y México, por lo que solicitaron al presidente Donald Trump cancelar su reunión con su homólogo mexicano.

AMLO informó que viajará a Washington el 8 y 9 de julio con motivo de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mientras que a través de una misiva, los congresistas hacen un llamado a Trump para que reciba al tabasqueño cuando el Congreso no esté en sesión, ya que su visita “es un intento flagrante de politizar” el vínculo con México.

Asimismo agregaron que ambos países se encuentran en una situación de crisis por la pandemia del Covid-19 y Estados Unidos es el país más azotado por el virus.

Por otro lado piden un plan para concluir con los Protocolos de Protección al Migrante, un programa por el que los migrantes que buscan refugio en Estados Unidos deben permanecer en México durante el trámite de sus solicitudes.

Sobre dicho encuentro, al cual no asistirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, López Obrador mencionó hace unos días que viajará en representación de México y a tratar un asunto que considera fundamental para el desarrollo de la economía, y también para agradecer el trato respetuoso por parte del gobierno estadounidense.