El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrivó la tarde de este jueves a la capital del país tras haberse reunido en Estados Unidos con su homologo Donald Trump.

De acuerdo con Reforma, el presidente Obrador llegó a la terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México en un vuelo de American Airlines, no sin antes hacer escala en Miami cerca de las 10:40 de la mañana. AMLO partió por la mañana de Washington DC rumbo a Miami.

López Obrador llegó acompañado de los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, respectivamente.

AMLO calificó la reunión con Trump como “muy intensa” e importante para ambos países y Canadá.

“Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial”, mencionó.

Este es el primer viaje del presidente al extranjero en 18 meses de su mandato y lo hizo para reunirse con Trump, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, pacto comercial norteamericano activo desde el 1 de julio y que reemplazó al antiguo TLCAN, que se renegoció a exigencia del líder estadounidense y estuvo vigente desde 1994.

“Esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”, agregó el mandatario.

Con información de Animal Político.